Osasuna
LaLiga Santander
Rubén García, con un golazo, y Aitor Fernández, con sus paradas, dan el triunfo a Osasuna en Cádiz (0-1)
EITB MEDIA
El equipo navarro se ha adelantado en el minuto 61, con un excelente tanto de Rubén García, y ha sabido mantener su ventaja hasta el final, a pesar de que el Cádiz ha presionado con fuerza. En el último cuarto de hora, Osasuna ha jugado con diez, por expulsión, con roja directa, de Abde.
-
Rubén García acaba de batir a Ledesma, y sus compañeros se disponen a felicitarlo. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Ruben Garciaren gol bikainak eta Aitorren geldiketek eman diote garaipena Osasunari Cadizen (0-1)
Osasuna ha ganado al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, por 0-1, este martes, dentro de la jornada 31 de LaLiga Santander. Rubén García, en el minuto 61, con un precioso gol, y Aitor Fernández, que ha firmado un partido casi impecable bajo los palos y ha firmado varias paradas de mucho mérito, se han distinguido en el equipo de Jagoba Arrasate, que ha alineado un once con muchas novedades. El Cádiz ha presionado con fuerza durante todo el partido, especialmente en el tramo final del choque, cuando Osasuna, además, ha jugado con diez hombres, después de que Abde, que acababa de saltar al terreno de juego, haya sido expulsado con tarjeta roja directa.
Resumen del partido Cádiz-Osasuna (0-1)
La victoria es de mucho valor para Osasuna, habida cuenta de que sitúa al conjunto navarro, en la tabla clasificatoria, ya con 44 puntos, octavo, a solo tres del Villarreal, que ocupa actualmente el sexto puesto, último con premio europeo asegurado en el campeonato liguero (el Villarreal ha jugado un partido menos). Hombres clave como David García, Jon Moncayola, el mismo Abde, Aimar Oroz o Lucas Torró han podido descansar, en un tramo de la temporada cargado de partidos, y jóvenes como Iker Benito e Iker Muñoz, titulares en Cádiz, han ratificado que merecen la confianza del cuerpo técnico. La nota negativa ha sido la ausencia del Chimy Ávila, que iba a salir como titular pero ha sentido molestias en el calentamiento y, finalmente, no ha estado en la convocatoria. Osasuna, así y todo, ha demostrado, una vez más, que está en una excelente línea y que va a luchar hasta el final por todos los objetivos que tenga en su mano.
Los hombres de Jagoba Arrasate, así las cosas, han ido incrementando su rendimiento y jugando de forma más interesante conforme ha avanzado el primer tiempo. El encuentro ha arrancado con un Cádiz muy motivado, que trataba de llevar la manija y adelantarse pronto en el marcador. Lo ha podido hacer en el minuto 4, en una buena internada por la derecha que ha terminado con un centro al punto de penalti; Chris Ramos no ha alcanzado el balón, pero sí Sobrino, en el segundo palo, y Aitor, con una gran parada, ha evitado el tanto local.
Osasuna, bien dirigido por Iker Muñoz, ha movido el balón con solvencia en el centro de campo, y además, a partir de la media hora, ha llegado con más peligro al área rival. Roger Martí ha tenido el 1-0 en el minuto 32, pero, a continuación, Unai García, de cabeza, Pablo Ibáñez, también con un cabezazo, y Ante Budimir, en un remate acrobático, han estado cerca del gol. En una jugada embarullada, con fuera de juego final de un atacante, el Cádiz ha podido marcar, pero Ibáñez, atento bajo palos, lo había impedido, ya en el tramo final de la primera mitad, que ha terminado sin goles.
Tras el descanso, el equipo pamplonés ha dado otro paso adelante, y se ha lanzado con todavía más decisión sobre la puerta cadista. El partido estaba en un punto que interesaba a Osasuna, porque los nervios cada vez eran mayores en un equipo local muy exigido por la clasificación; así, justo rebasada la hora de juego, ha llegado la jugada del gol: Manu Sánchez ha peleado por la izquierda un balón que parecía imposible, y lo ha metido en el área, donde nadie ha podido recogerlo, pero, a unos 25 metros de la portería, tras un hábil control con la zurda, Rubén García ha sacado un disparo seco y colocado, imparable, para poner por delante a los de Arrasate.
El gol ha bloqueado momentáneamente al Cádiz, pero los de Sergio González se han repuesto pronto, y enseguida han puesto cerco a la portería de Aitor Fernández. El guardameta guipuzcoano, pleno de acierto, ha sido inexpugnable: ha respondido con brillantez a un centro-chut de Iván Alejo, uno de los jugadores más peligrosos del equipo local, y ha despejado un buen disparo de Alex Fernández, en el minuto 76.
Abde ha sido expulsado, en el minuto 84, cuando apenas llevaba unos minutos en el césped, por una patada a un rival, que el árbitro ha castigado con roja directa. El encuentro no ha terminado hasta rebasado el minuto 100, y en el tramo final Osasuna ha sabido sufrir; Moncayola, con el Cádiz volcado, ha tenido el 0-2, pero Ledesma, que se ha incorporado al ataque en dos saques de esquina ya en el descuento, ha puesto emoción hasta el final. Osasuna vuelve a Pamplona con un triunfo que le lanza aún más para unos días que van a quedar en la historia.
Ficha técnica
0 – Cádiz: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust (Momo, m. 30), Espino, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Álex Fernández, m. 67), Bongonda (Alejo, m. 67), Sobrino (Negredo, m. 67), Roger (Guardiola, m. 47) y Chris Ramos.
1 – Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García (Aridane, m. 82), Íker Benito (David García, m. 74), Juan Cruz, Moi Gómez, Ibáñez (Moncayola, m. 64), Íker Muñoz, Manu Sánchez, Budimir y Rubén García (Abde, m. 82).
Gol: 0-1, M. 61: Rubén García.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla a Manu Sánchez (m. 85). Expulsó con roja directa a Abde (m. 84).