Osasuna
FINAL DE LA COPA
El 95% de los socios de Osasuna tendrán entrada para la Cartuja
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los clubs participantes contarán con un 40% del aforo cada uno y la Federación Española se reservará el otro 20%.
-
La afición rojilla celebrando la clasificación para la final. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Osasunako bazkideen % 95ek Cartujarako sarrera izango dute
El Club Atlético Osasuna ha comunicado que el 95% de sus socios contarán con entrada para la final de la Copa ante el Real Madrid del próximo 6 de mayo en Sevilla, porcentaje que se espera ampliar para que el mayor número de aficionados rojillos pueblen las gradas de la Cartuja y por orden de antigüedad.
La entidad navarra ha participado esta mañana en una reunión con la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid en la que se han decretado los acuerdos entre las tres partes.
En este encuentro, la organizadora de la competición ha informado de que el reparto de entradas será similar al de la última edición, cuando cada club contó con un 40% del aforo y la propia RFEF se quedó con un 20%. No obstante, el ente federativo ha comunicado que el estadio sevillano verá reducido su aforo para esta final a 51.602 personas, cuando la del 2022 registró una asistencia de 53.387 espectadores.
Osasuna cuenta con casi 20.000 socios y el criterio que la entidad empleará a la hora de realizar la asignación de entradas será el de estricta antigüedad. El club ya está trabajando para intentar obtener más entradas y reducir sus compromisos para ampliar el número de socios en Sevilla. Las entradas oscilarán entre los 39 y los 231 euros.
Esta lista de espera también la podrán integrar los miembros simpatizantes del carné "Soy Rojillo/a", que en caso de existir disponibilidad serán los siguientes en optar a entrada también por estricto orden de antigüedad. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el proceso.
Antes de que la hinchada navarra ocupe el fondo sur del estadio sevillano, toda ella podrá disfrutar de una zona para sus seguidores. Esta se ubicará en el Parque Fernando Magallanes, situado a los pies de la Torre Sevilla y junto al popular barrio de Triana.
Osasuna ha informado en su web que la final contará con fuera de juego semiautomático y que las decisiones del VAR se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U Televisiva que rodea el terreno de juego.