Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna y Valladolid empatan sin goles en un intenso partido

I. G. | EITB MEDIA

Ha sido un partido muy disputado, con más de 30 tiros, pero el balón no ha querido entrar a la red.

  • Moi Gómez

    Moi Gómez. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak eta Valladolidek hutsean berdindu dute partida bizi batean

Osasuna ha empatado a cero contra el Real Valladolid en el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander disputado en el José Zorrilla. Ha sido un partido muy disputado, con más de 30 tiros, pero el balón no ha querido entrar a la red.

Resumen del partido Valladolid - Osasuna

El conjunto de Jagoba Arrasate ha comenzado el partido un poco despistado, complicándose con los pases más sencillos. Uno de esos errores ha estado a punto de costarles un susto en un pase atrás de Juan Cruz que ha quedado corto, dejando a Sergio León solo contra el portero, pero Aridane ha salido al rescate para cortar la jugada.

Ambos equipos intentaban hacer daño mediante tiros lejanos que más bien han dado poco trabajo a los porteros. La primera ocasión clara ha sido un disparo al palo del ataque rojillo, pero la ocasión estaba invalidada por fuera de juego.

El juego se ha centrado en las bandas, con la intención de buscar centros al área para que los delanteros intentasen cazarlos, pero la estrategia no ha surgido resultado en ninguno de los dos bandos.

Las opciones más claras para el Valladolid han llegado de los pies de Machís, que se ha visto las caras con el guardameta Aitor Fernández con dos potentes disparos que el osasunista no ha temblado al despejar.

El extremo local ha tenido la ocasión más clara antes de ir al descanso. Su primer disparo a revotado en la defensa, y el rechace le ha caído a él para que la picase por encima del portero. Pero ha vuelto a aparecer Aridane para sacar el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda parte Osasuna seguía sin encontrar la fórmula para hacer daño al rival, quien encontraba en Machís sus mejores ocasiones. La ha tenido desde el punto de penalti en el minuto 54, pero su tiro se ha ido arriba.

Los navarros han contestado con una buena jugada que ha acabado con el disparo de Chimy Ávila al palo. Moncayola también lo ha intentado desde fuera del área, sin éxito.

Kike García y Brasanac han entrado al campo por Ibáñez y Kike Barja para cambiar la suerte de Osasuna en la labor ofensiva, pero el Valladolid ha seguido presionando y manteniendo el control del juego. Aun así, los rojillos han comenzado a atar jugadas peligrosas que acababan poniendo a prueba al portero.

Torró se ha hecho daño y ha tenido que abandonar el partido cojeando. En su lugar ha entrado el canterano Iker Muñoz, que ha debutado con el primer equipo.

Osasuna ha tenido una última bala en una contra. Cinco jugadores del equipo navarro se han lanzado al ataque para intentar lograr el gol que les daría la victoria, pero, como en anteriores ocasiones, todo ha quedado en nada y el balón ha acabado el los guantes de Masip.

Al final, tablas en el marcador y reparto de puntos que les viene bien a ambos equipos.

Ficha técnica

0- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza; Monchu (Roque Mesa, m.59), Kike Pérez (Iván Sánchez, m.74); Plata, Óscar Plano (Amallah, m.74), Machís (Aguado, m.88); Sergio León (Larin, m.59).

0- Osasuna: Aitor Fernández; Moncayola, Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez; Ibáñez (Darko, m.62), Torró (Iker Muñoz, m.70), Moi Gómez; Chimy Ávila, Budimir (Kike García, m.62), Kike Barja (Rubén García, m.62).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Machís (m.35), del Real Valladolid, y a Juan Cruz (m.34), Manu Sánchez (m.81), Chimy Ávila (m.89), de Osasuna.