Osasuna
0-0 en el Reyno de Navarra
Osasuna no pasa del empate ante el Getafe (0-0)
Redacción
Los hombres de Mendilibar no han podido superar al equipo madrileño en el Reyno de Navarra. Nino y Raúl García han tenido ocasiones claras para marcar, pero Moyá ha estado decisivo bajo palos.
- Ficha técnica:
0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam (Timor, m.81); Cejudo, Raúl García, Lamah (Lekic, m.65); y Nino.
0 - Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Juan Rodríguez, m.90), Diego Castro, Gavilán (Casquero, m.74); y Miku (Güiza, m.76).
Osasuna, que llevaba tres victorias seguidas en casa, perdió una oportunidad para dormir en posiciones de Champions League y cerrar el objetivo de la permanencia frente al Getafe de Luis García.
El equipo pamplonés comenzó el choque fuerte en ataque, pero los azulones defendieron con todo y el Getafe montó contragolpes muy peligrosos. En el minuto 19 Lamah estuvo a punto de sorprender en el Reyno de Navarra, pero el disparo del belga se marchó fuera por poco. Los madrileños respondieron de la mano de Lacen que disparó alto por encima de la meta rojilla y el choque se convirtió en un partido de ida y vuelta.
Las ocasión más clara para el Getafe en a primera mitad la tuvo el ‘Cata’ Díaz en el minuto 35, pero el cabezazo de espaldas del central azulón se marchó fuera. Osasuna respondió con un cabezazo de Raúl García, pero el navarro no pudo rematar entre los tres palos. La oportunidad más clara para los de Mendilibar la tuvo Nino que no fue capaz de superar a Moyá en el mano a mano (minuto 44).
Tras el descanso Nino tuvo una gran oportunidad de marcar para los rojillos, pero Moyá volvió a evitar el tanto de Osasuna con una gran intervención. Osasuna apretó en ataque en busca del gol y el Getafe no fue capaz de salir de su propio campo. Aún así, el equipo de Madrid creó peligro en los contragolpes.
El encuentro perdió ritmo poco a poco y las ocasiones fueron escasas en ambas porterías. Aún así, los de Mendilibar lo intentaron sobre todo a balón parado sin poder llegar a superar a Moya y a una bien organizada defensa del Getafe. Raúl García tuvo la última oportunidad para los navarros, pero Moyá volvió a salvar el gol para los de Luis García en el minuto 88. del partido.