Cerrar

Osasuna

En el Reyno de Navarra

Osasuna-Betis (2-1): Triunfo en el último suspiro

Redacción

Los de Mendilibar se han llevado los tres puntos gracias al golazo que ha marcado Nekounam en el minuto 92 de falta directa. En la segunda mitad el Betis ha sido superior y Osasuna ha sufrido.

  • Osasuna-Betis (2-1). Foto: EFE

    Osasuna-Betis (2-1). Foto: EFE

Osasuna se ha llevado en la última jugada del choque un importante triunfo ante el Betis (2-1). Los de Mendilibar se han adelantado en la primera mitad gracias al gol de Flaño, pero los de Sevilla han empatado en el minuto de 79 por medio de Rubén Castro. Los de Pepe Mel han podido marcar en varias ocasiones pero el meta Andrés Fernández ha resultado decisivo bajo palos. Nekounam ha marcado el gol del triunfo en el minuto 92 de falta directa.

Los de José Luis Mendilibar se vieron dominados en los primeros minutos de la primera mitad y el Betis estuvo a punto a de marcar en el minuto 7. Aún así el disparo de Salva Sevilla a balón parado se estrelló en el palo defendido por Andrés Fernández. Osasuna cogió protagonismo poco a poco, pero el conjunto de Sevilla creó más peligro que los navarros.

Rubén tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y en su lugar entró Lolo. En el minuto 30 de la primera parte el conjunto pamplonés tuvo una gran ocasión para adelantarse en el luminoso, pero el remate de Lamah lo desvió la defensa bética. En el minuto 38 Miguel Flaño puso el 1-0 con un gran remate de cabeza en el segundo palo en un córner lanzado por Cejudo. Osasuna marcó en su primera llegada clara y al descanso los de Mendilibar mandaban en el marcador por 1-0.

En la segunda mitad el Betis apretó más en ataque y los rojillos sufrieron mucho para mantener el resultado. Andrés Fernández se convirtió el protagonista del choque gracias a sus intervenciones decisivas pero los de Pepe Mel lo siguieron intentando en todo momento. En el minuto 52 Andrés desvió a córner el disparo de Cañas y en el minuto 57 el portero de Osasuna volvió a ser decisivo en el remate de Santa Cruz.

Los verdiblancos apretaron mucho y el conjunto navarro se metió atrás para tratar de defender el 1-0. Aún así, Rubén Castro logró empatar el partido en el minuto 79 con un remate a placer con la pierna derecha en el segundo palo. El Betis pudo ganar el choque en los últimos minutos, pero ni el remate de Rubén Castro que se fue al larguero ni el zapatazo de Santa Cruz que despejó Andrés Fernández subieron al marcador. En el minuto 92 del encuentro, llegó el milagro al Reyno de Navarra. Nekounam lanzó una falta directa a la perfección y el esférico entró al fondo de las redes dando los tres puntos al conjunto navarro.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén (Lolo, m.28), Miguel Flaño, Roversio (Raitala, m.75); Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Ibrahima, m.55), Lamah; y Kike Sola.

1 - Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz (Rubén Castro, m.46), Mario, Dorado, Nacho; Salva Sevilla (Pozuelo, m.75), Matilla (Beñat, m.55), Cañas, Pereira; y Roque Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.39: Miguel Flaño. 1-1, m.80: Rubén Castro. 2-1, m.93: Nekounam.