Osasuna
JORNADA 35
Un gris Osasuna no puede con el Betis en el Villamarín (3-0)
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los rojillos han encajado dos goles en una mala primera parte y no han sido capaces de poner en aprietos al cuadro andaluz.
-
El portero Sergio Herrera no puede evitar el primer gol del Betis. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Eskas aritu den Osasunak ezin izan du Betis gainditu Villamarinen (3-0)
Osasuna perdió con toda claridad ante el Betis (3-0) en el Benito Villamarín mermado por las bajas en ataque y sin apenas mostrar nada de su habitual identidad.
El equipo de Alexis Trujillo tuvo una salida incontestable y, mucho más concentrado y pronto le asestó el primer golpe a un Osasuna perdido, carente de tensión y sin peligro arriba.
A los cuatro minutos, tras una cabalgada de Álex Moreno que acabó en saque de esquina, Joaquín recibió en corto y le puso un preciso centro a Guido Rodríguez para que este rematara de cabeza sin ningún tipo de marca y lograra el 1-0.
Los béticos dominaron por completo una primera mitad en la que, rebasado el primer cuarto de hora, Sergio Herrera salvó el gol a tiro de Pedraza en otro fallo atrás de los navarros, pero no evitó que el cordobés hiciera el 2-0 en el 25 en un ataque que comenzó y culminó él mismo con un tiro cruzado, al recoger un rechace tras un balón de Fekir con no que no se quedó Borja Iglesias.
En la reanudación, pese a buscar Jagoba Arrasate soluciones a la apatía de su equipo sacando a Oier y al ecuatoriano Estupiñán tras el descanso, los locales siguieron cómodos sobre el verde y con el control absoluto del encuentro y pudieron ampliar su ventaja.
Sin embargo, unas veces por la falta de acierto de los béticos y otras por Sergio Herrera, que se empleó a fondo para no encajar más goles, evitaron que se moviera el marcador, mientras que Osasuna pudo acortar distancias en opciones de Fran Mérida, Roncaglia o en un rebote hacia su propia portería de Tello que sacó Dani Martín.
Los osasunistas no bajaron los brazos, pero fueron siempre a remolque y no exhibieron su tradicional intensidad, lo que facilitó a un buen Betis su segundo triunfo tras el parón e incluso ampliar el marcador con un gol de Aleñá cuando el choque languidecía.
Ficha técnica:
3 - Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñá, min. 74); Joaquín (Tello, min. 64), Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, min. 74), Álex Moreno; Fekir (Juanmi, min. 86), Borja Iglesias (Loren, min. 86).
0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato (Roncaglia, min. 70); Moncayola, Brasanac (Estupiñán, min. 46); Kike Barja (Adrián, min. 60), Fran Mérida (Íñigo Pérez, min. 78), Roberto Torres (Oier, min. 46); Arnaiz.
Goles: 1-0, min. 4: Guido Rodríguez. 2-0, min. 25: Pedraza. 3-0, min. 97: Aleñá.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó al local William Carvalho (min. 74) y a los visitantes David García (min. 12), Aridane (min. 16), Fran Mérida (min. 60), Estupiñán (min. 62) y Lato (min. 66).