Osasuna
Liga BBVA
Osasuna-Almería, (1-0): Importante victoria
Andoni Beldarrain
Redacción
Los rojillos han dominado el partido de principio a fin, pero han perdonado demasiado. Nekounam ha fallado un penalti.
Osasuna logró una importante victoria tras ganar 1-0 al Almería en el Reyno de Navarra y ha dado un gran paso para mantenerse un año más en Primera División.
Desde el inicio Osasuna saltó al césped con la intención de tener la pelota y jugar al ataque. Con esta actitud, los rojillos comenzaron pronto a crear ocasiones de gol. En el minuto 3, el guardameta Alves tuvo que despejar de puños un disparo lejano de Juanfran. Siete minutos más tarde fue Aranda quien pudo marcar el primer gol osasunista, pero tras regatear a Ortiz su disparo raso fue a las manos de Alves.
Tras las dos ocasiones de Osasuna, el Almería realizó su primera aproximación en el minuto 17, pero Ricardo detuvo el disparo de Corona. En la siguiente jugada llegó el gol rojillo. Pandiani remató de cabeza un gran centro de Juanfran y marcó el 1-0. Después de marcar el gol siguió mandando Osasuna. En el minuto 36, nadie llegó a rematar un centro de Pandiani que se paseo por delante de la portería defendida por Alves. Antes de llegar al minuto 45, Uche tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó fuera por encima del larguero. La primera parte finalizó con el 1-0 favorable a Osasuna.
En la reanudación, Osasuna tuvo un par de ocasiones en los primeros minutos. El guardameta Alves despejó un remate de Nekounam en el minuto 48 y en el 52, Pandiani se durmió cuando tenía una posición clara de remate.
En el minuto 60, llegó la ocasión más clara de Osasuna. El colegiado señaló penalti después de que el balón diera en la mano del defensor Ortiz. Además, el defensa del Almería fue expulsado. Nekounam lanzó la pena máxima y despejó el guardameta Alves.
En superioridad numérica Osasuna fue superior y las mejores ocasiones fueron del equipo rojillo. En el minuto 67, Juanfran se marcó una gran jugada personal, pero se encontró otra vez con el portero Alves. En el minuto 73, un disparo de Camuñas se estrelló en el larguero. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero en el minuto 88, Guilherme remató de cabeza a salida de un córner y el balón se marchó fuera rozando el poste.
Al final, Osasuna logró la victoria por 1-0 y los tres puntos se quedaron en el reyno de Navarra.
Ficha técnica:
1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam (Vadocz, m.74), Camuñas (Calleja, m.92); Pandiani y Aranda (Masoud, m.74).
0 - Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Pellerano, Santi Acasiete (Cisma, m.46), Guilherme; Bernardello; Crusat, M''Bami, Corona (Ortiz, m.77), Goitom; y Kalu Uche.
Gol: 1-0, m.20: Pandiani.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).