Osasuna
Pamplona
El gerente niega toda responsabilidad en los hechos del 'Caso Osasuna'
Agencias | Redacción
Ángel Ardanaz ha declarado en Iruñea ante el juez, este martes, en condición de testigo, al igual que Miguel Martínez Falero, responsable de seguridad de la entidad rojilla.
El gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, que ha declarado hoy como testigo ante el juez que instruye el "Caso Osasuna" de supuesta apropiación indebida y amaño de partidos, ha negado que tenga responsabilidad alguna en los hechos denunciados, que habrían tenido lugar antes de su nombramiento en mayo de 2014.
Al término de su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, el gerente ha señalado a los periodistas que se encontraba "tranquilo" y ha remarcado que su "responsabilidad no existe", ya que "lo que se habla viene de antes", con otra persona en la gerencia del club.
En su comparecencia, ha explicado, se le ha preguntado sobre el contrato con el fondo Flefield (afincado en la isla de Madeira) y "en general" sobre los tres primeros meses de su gestión en el club.
Preguntado por la dilatación del "Caso Osasuna", el gerente ha señalado no tener experiencia en procesos judiciales, ya que "es la primera vez que entro en calidad de testigo".
Sobre la situación del club, ha apuntado que "va mejor" y en el aspecto económico se están sentando las "bases correctas".
También ha comparecido hoy como testigo el jefe de seguridad del club, Miguel Martínez Falero, que ha expuesto al juez el contenido de una reunión que tuvo lugar en agosto del año pasado en la sede de Osasuna en la que se trató de "si se podía pagar la deuda del club o hacer un concurso de acreedores, en caso de que no hubiera un convenio con el Gobierno de Navarra".
"En la reunión estuve como abogado porque me pidieron que diera mi opinión sobre lo que podía pasar", ha subrayado.
Luis Sabalza: "Que se aclare lo sucedido y que no vuelva a ocurrir"
Por otro lado, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que se encontraba en la Audiencia Provincial como abogado en otras diligencias, ha indicado que el proceso no se ha terminado y ha manifestado que no le parece "que haya transcurrido demasiado tiempo ni se ha dilatado" la instrucción del caso.
"Se están tomando muchas declaraciones a mucha gente y el juez, a través de las mismas, necesita tomar más para contrarrestar las de unos y otros", ha insistido.
Sabalza ha destacado que su "deseo personal" es que se "aclare" lo sucedido en el club cuanto antes y ha destacado la necesidad de que "se pongan las bases para que no vuelva a ocurrir".