Cerrar

Osasuna

Reunión

Hacienda y Osasuna seguirán "trabajando" para evitar el descenso

Redacción

Este descenso "sería malo para Osasuna, para Hacienda y para Navarra", ha dicho la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea.

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, y los integrantes de la Junta Gestora de Osasuna han acordado hoy "seguir trabajando de forma firme" para evitar que el club navarro descienda a Segunda División B por sus problemas económicos.

Este descenso "sería malo para Osasuna, para Hacienda y para Navarra", según ha señalado Goicoechea a los periodistas al término de la reunión que durante tres horas y media han mantenido los gestores de Osasuna con representantes de la Hacienda foral, a la que el club debe 47 millones de euros, según sus propias cuentas.

La consejera, quien no ha descartado que finalmente tenga que intervenir el Parlamento para salvar la situación de Osasuna, ha señalado a los periodistas que ambas partes han acordado seguir "trabajando de forma firme para que Osasuna siga en Segunda División y no se dé ese supuesto de bajar a 2ª B", si no afronta sus deudas.

Según Goicoechea "hoy no se trataba de llegar a ningún acuerdo, sino de ver un poco cuál era la situación del club según lo que la gestora ha podido conocer en los seis días que lleva al frente del equipo", ha dicho para advertir de que todavía falta información, por lo que ha emplazado a los próximos días para estudiar de nuevo ambas partes la posible solución a la situación financiera de Osasuna.