Cerrar

Osasuna

Sin sorteo

Osasuna podrá designar la comisión gestora, tras un cambio de ley

Redacción

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un cambio legislativo que permitirá a la asamblea de Osasuna designar una gestora temporal, sin recurrir al sorteo.

Osasuna no tendrá que recurrir al sorteo para formar la comisión gestora que tome las riendas hasta las elecciones. El Gobierno de Navarra ha aprobado, por "extraordinaria y urgente necesidad" un cambio de ley para que la asamblea del club rojillo pueda designar a la gestora o a su presidente, sin pasar por el sorteo. La gestora tendrá que convocar elecciones en un plazo de tres meses.

La norma entrará en vigor el jueves, cuando se publique en el Boletín Oficial de Navarra, aunque será provisional hasta que el Parlamento de Navarra la aprueba. De esta forma, Osasuna se podrá acoger a la modificación en la asamblea extraordinaria del viernes.

Según el Gobierno, la ley foral del deporte era "insuficiente" para dar la cobertura adecuada a situaciones de vacío de poder como el de Osasuna. Alli ha destacado que este cambio legal puede permitir a Osasuna garantizar su futuro, al no dejarlo al azar de un sorteo.