Osasuna
Tras el descenso
Goicoechea cree que Hacienda debe exigir a Osasuna el pago de la deuda
Redacción
La consejera de Economía de Navarra reconoce que el descenso de Osasuna a Liga Adelante 'cambia por completo su situación' para hacer frente al pago.
Lourdes Goicoechea, consejera de Economía de Navarra, ha reconocido que el descenso de Osasuna a Liga Adelante "cambia por completo su situación" para hacer frente al pago de sus deudas con Hacienda, pero cree que el "claro" cometido del Gobierno es "exigir" al club ese abono.
Goicoechea se ha expresado a su llegada al Parlamento de Navarra, donde participaba en un pleno, horas antes de mantener una reunión con la directiva de Osasuna. El objetivo de esa reunión, en palabras de la consejera, es "ver si ya han hecho un análisis en este nuevo escenario en el que se encuentran y cuál es el futuro de esa relación Hacienda-Osasuna".
La consejera está abierta a estudiar nuevas formas de hacer pagar la deuda atrasada, aunque el club "por supuesto" que deberá hacer frente al pago de las retenciones normales.
"Desde el Gobierno tenemos que hacer como con cualquier contribuyente que tiene que afrontar la deuda. Y ahora en este nuevo escenario que tiene por delante, ver qué idea tiene Osasuna para llevar a cabo el pago de lo que se debe", ha incidido.
Lourdes Goicoechea ha preferido no valorar la posibilidad de que el Gobierno entre en el accionarado de Osasuna: "Lo único que tenemos hoy es una reunión para analizar el nuevo escenario". "Osasuna es un bien que todos valoramos, pero nuestra obligación es exigir que se cumpla con los compromisos", ha zanjado.