Mundial de Fútbol
FASE DE GRUPOS
Nigeria bate a Australia y se coloca colíder de grupo (2-3)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Las australianas jugarán una auténtica final en el último partido contra Canadá con el pase a octavos en juego.
-
Jugadoras nigerianas celebrando un gol. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Nigeriak Australia garaitu du eta multzoko gorenera igo da (2-3)
Australia, coanfitriona del torneo y señalada como una de las candidatas a llegar lejos, jugará una auténtica final en la última jornada ante la campeona olímpica Canadá para intentar estar en los octavos de final después de caer por 2-3 ante Nigeria. Las locales están ahora terceras de grupo y solo les vale ganar para pasar a la siguente fase del Mundial. Nigeria, con esta victoria, es líder y ganando a Irlanda, que ya está eliminada, será primera del Grupo B.
En la primera, Alozie se cruzo para evitar el tiro de La Matilda. Respondió rápido Nigeria por medio de Kanu. Australia llegaba mucho y, sobre todo a balón parado, creaba mucho peligro. Las africanas por su parte no conseguían defender con solvencia las jugadas de estrategia y los balones sueltos en su área.
Las australianas, que ya sufrieron en su estreno ante la República de Irlanda y que volvieron a estar sin su estrella Sam Kerr, se adelantaron en el añadido del primer tiempo por medio de Emily van Egmond tras una internada de Foord que centró atrás y la delantera dio un pase a la red. Pero cuando esperaban llegar a los vestuarios por delante, Uchenna Kanu igualó tras recoger un rechace de una defensora después del tiro de Ajibade.
Tras el descanso, Australia no mejoró y el combinado africano le dio la vuelta al marcador con los tantos de Osinachi Ohala y de la blaugrana Asisat Oshoala.La primera fue en un saque de esquina, donde Nigeria había sufrido de lo lindo durante todo el partido. La segunda fue al fallar la defensa australiana en un pase a la portera, que Oshoala robo para decidir el partido.
Australia tenía muy complicado el partido, pero no bajó los brazos, se fue a por todas. El tanto en el largo añadido de Alanna Kennedy no sirvió de demasiado para un equipo que se queda con tres puntos, uno menos que las nigerianas, que jugarán ante la eliminada Irlanda.