Cerrar

Mundial de Fútbol

GRUPO D | JORNADA 3

Argentina consigue el pase casi al final y elimina a Nigeria (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Marcos Rojo ha metido el segundo de la albiceleste en el minuto 86 de partido y ha desnivelado el marcador que Nigeria había empatado de penalti nada más comenzar la segunda parte.

  • Marcos Rojo y Messi han marcado para Argentina. Foto: EFE

    Marcos Rojo y Messi han marcado para Argentina. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentinak irabazi egin dio Nigeriari azken hatsean eta aurrera egin du (1-2)

Un gol del defensor argentino Marcos Rojo en el minuto 86 del partido dio la victoria a Argentina contra Nigeria (1-2) y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras el primer tanto de Lionel Messi y el empate de penalti de Victor Moses.

Messi adelantó a la albiceleste con un gol en el minuto 14 tras un pase al espacio de Éver Banega, y pudo hacer el segundo en el 30 con un saque de falta que estrelló contra el palo.

En la segunda mitad, un penalti de Mascherano por un agarrón sobre Balogun se convirtió en el empate nigeriano, ejecutado por Victor Moses; y cuando parecía que la igualada y la eliminación argentina era segura, Rojo remató un centro de Mercado y metió a Argentina en la siguiente fase.

De esta forma, Argentina se medirá contra Francia en el partido de octavos de final que se jugará el sábado, a partir de las 16:00.

En el otro enfrentamiento del grupo Croacia venció a Islandia por 1-2.

Ficha técnica:

Nigeria 1: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, min. 89), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, min. 46) y Musa.

Seleccionador: Gernot Röhr.

Argentina 2: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min. 79); Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71); Messi e Higuaín.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, min. 14: Lionel Messi; 1-1, min. 51: Moses, de penalti; 1-2, min. 86: Rojo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Balogun (min. 31), Mascherano (min. 49), Banega (min. 65), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 93).