Cerrar

Eibar

LaLiga Hypermotion

El Eibar cae 1-0 ante el Oviedo y se queda sin puntos en el Carlos Tartiere

EITB MEDIA

El conjunto armero ha sufrido su primera derrota en lo que va de temporada tras visitar al Real Oviedo en la séptima jornada de LaLiga Hypermotion.

  • El Eibar no ha conseguido hacer frente este domingo al Oviedo. Foto: SD Eibar

    El Eibar no ha conseguido hacer frente este domingo al Oviedo. Foto: SD Eibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek 1-0 galdu du Oviedoren aurka, eta punturik gabe bueltatu da Carlos Tartieretik

El Eibar cayó ante el Real Oviedo por 1-0 este domingo en la 7ª jornada de LaLiga Hypermotion, en un encuentro disputado en el Carlos Tartiere. El Oviedo salió desde el primer minuto con la clara intención de ganar, y tras un primer tiempo lleno de ocasiones para ambos equipos, fue en la segunda mitad cuando los locales lograron romper el marcador a su favor.

El Oviedo comenzó el encuentro con intensidad, avisando desde el primer minuto su intención de quedarse con los tres puntos en casa. Durante la primera mitad, ambos equipos controlaron el balón con la esperanza de desequilibrar el marcador, aunque sin éxito. El partido estuvo a punto de dar un giro en el minuto 32, cuando David Costas fue expulsado tras una falta sobre Bautista. Sin embargo, tras una revisión del VAR, la tarjeta roja fue anulada debido a un fuera de juego previo del delantero del Eibar, lo que permitió a los locales mantener la igualdad numérica en el campo.

Tras el descanso, los ovetenses salieron con fuerza y, tras dos minutos de juego, Alemao adelantó a su equipo. Chaira robó el balón al Eibar, por la banda derecha, ganó la línea de fondo y con un centro medido al área, Alemao, de cabeza, no perdonó (1-0).

El Eibar intentó reaccionar, y estuvo cerca del empate en el minuto 59 con un potente disparo de Alkain. Los armeros buscaron aprovechar los espacios dejados por el Oviedo, pero la constante presión de los locales mantuvo a la defensa del Eibar bajo tensión y con dificultades para generar más ocasiones de peligro. A pesar de las intentonas del Eibar, con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Aranbarri en los últimos minutos del encuentro, el Oviedo no cesó en su ofensiva, generando varias ocasiones de gol. Sin embargo, el portero armero, Fuzato, fue un muro infranqueable evitando que los locales lograran aumentar la distancia.

Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Seoane, Colombatto (Sibo, m. 63); Ilyas Chaira (Pomares, m. 89), Santi Cazorla (Del Moral, m. 81), Sebas Moyano (Paulino, m. 63); Alemao (Paraschiv, m. 81).

0 – Eibar: Fuzato; Corpas (Corpas, m. 75), Aranbarri, Arbilla, Arrillaga (Merquelanz, m. 83); Peru Nolaskoain (Kento, m. 75), Matheus; Alkain, Mada (Toni Villa, m. 60), Puertas (Pascual, m. 60); Jon Bautista.

Gol: 1-0, m.47: Alemao.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Dani Calvo (m. 71) y al visitante Aranbarri (m. 16). Expulsó por doble amarilla al visitante Aranbarri (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 19 281 espectadores.