Eibar
LaLiga Hypermotion
El Eibar rompe ante el Oviedo su racha de invicto por un penalti en el último suspiro (2-1)
I. G. | EITB MEDIA
Los armeros se han adelantado en la primera parte gracias a un gol de Bautista, pero Bastón ha puesto la igualada en la segunda y un penalti transformado por Colombatto ha dado la victoria a los locales.
-
Aketxe. Foto: SD Eibar
El Eibar ha perdido por 2-1 contra el Real Oviedo en el partido disputado este domingo en el Carlos Tartiere, en la 16ª jornada de LaLiga Hypermotion, rompiendo la buena racha de 10 partidos sin perder. Los armeros se han adelantado en la primera parte gracias a un gol de Bautista, pero Bastón ha puesto la igualada en la segunda y un penalti transformado por Colombatto ha dado la victoria a los locales.
Los armeros han cogido el protagonismo del ataque en los primeros compases del partido y han protagonizado varios acercamientos al área rival, pero sin crear un peligro real. Por su parte, el Oviedo se ha dedicado a mantenerse atrás y salir rápido en las contras.
Los locales han aprovechado un par de córneres para intentar marcar, pero la realidad es que hasta el minuto 25 no se ha visto ningún tiro a puerta. Ha sido ahí cuando, en otro córner, Borja Bastón ha tirado un disparo bombeado que por poco acaba en golazo, pero Zidane ha conseguido tocarlo con la punta de los dedos para pararlo, con la ayuda del larguero.
Los siguientes minutos han sido poco intensos y le faltaba ritmo al juego. Hasta que, a poco del descanso, Bautista ha marcado para los vascos. Aketxe se ha fabricado una gran jugada individual para meter el balón en profundidad a Stoichkov, y este le ha cedido el balón a Bautista, en el punto de penalti, para que enviara el balón a la red con facilidad (0-1).
Nada más empezar la segunda parte, Bautista ha tenido el segundo gol en sus botas, pero ni a la primera ni a la segunda ha conseguido enlazar el disparo. El que sí ha encontrado el gol ha sido Borja Bastón, quien ha aprovechado un mal despeje de la defensa armera para poner la igualada en el marcador de cabeza (1-1).
Al de poco, el delantero del Oviedo ha vuelto a dar otro susto al Eibar al estrellar su disparo contra el poste. Los locales han empezado a ganar posesión y crear peligro, y a los vascos les ha tocado ayudar en el trabajo defensivo.
Pero en el minuto 88 el árbitro ha pitado penalti a favor del Oviedo por una falta del Eibar dentro del área. Colombatto se ha encargado de meter el gol desde los 11 metros (2-1).
Así, el Eibar vuelve a perder 10 jornadas después.
Ficha técnica:
,1 –. Real Oviedo: Leo Román; Lucas (Masca, m. 82), Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino de la Fuente (Sebas Moyano, m. 75), Seoane, Viti; Borja Bastón (Alemao, m. 82).
1-. SD Eibar: Luca Zidane; Corpas (Venancio, m. 86), Berrocal, Arbilla, Cristian Gutiérrez (Ríos Reina, m. 86); Sergio Álvarez, Matheus; Aketxe (Konrad, m. 76), Mario Soriano (Yanis Rahmani, m. 67), Stoichkov (Unai Vencedor, m. 76); Jon Bautista.
Árbitro: González Francés (Colegio canario). Amonestó a los jugadores locales Luismi (52'), Costas (80'), Dani Calvo (87'), Alemao (89') y a los visitantes Corpas (4'), Berrocal (89') y Matheus (96').
Goles: 0-1, M. 42: Jon Bautista. 1-1, M. 49: Borja Bastón. 2-1, M. 89: Colombatto, de penalti.