Cerrar

Eibar

Ante el Villarreal

Los armeros se llevan los tres puntos en el último suspiro (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Cuando todo parecía que el Eibar y el Villarreal firmarían tablas en Ipurua, llegó el preciado gol de Fabián Orellana que pusó a la grada de aficionados en píe.

  • Orellana celebrando el gol. Foto: EFE

    Orellana celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Azken hasperenean irabazi du Eibarrek Vila-realen aurka jokatutako norgehiagoka (2-1)

El chileno Fabián Orellana dio el triunfo sobre la bocina al Eibar en el tiempo de descuento después de que el Villarreal empatase el primer gol de Kike García ya en el tramo final del partido dando a su equipo un triunfo que los aleja de los puestos descenso a costa de dejar a los castellonenses fuera de los puestos Champions (2-1).

El arranque del partido dejó en evidencia las carencias del Eibar en las últimas jornadas, pero poco a poco, los locales se fueron reencontrando con su versión en Ipurua, y fueron metiendo atrás al Villarreal a base de empuje y de colgar balones al área desde las bandas.

A todo esto, Dmitrovic era un mero espectador de un partido que dominaba el Eibar pero que no terminaba de llevar a su terreno en forma de gol, más por falta de puntería que de juego, pese a tener a dos rematadores como Enrich y Kike García en el campo.

Sin cambios en los onces, la reanudación arrancó con un Villarreal algo más incisivo que en el primer acto, algo que el EIbar trataba de evitar con su presión adelantada.

Inui tuvo una buena ocasión ya entrados en los últimos cinco minutos, pero su disparo fue repelido a córner. Y llegó la pesadilla para el Eibar, cuando Gerard Moreno aprovechó el regalo defensivo del EIbar para batir de forma magistral a Dmitrovic, ante el enfado de Mendilibar.

Pero fue Orellana, el mejor del partido, el que dio al Eibar el gol de la victoria en el minuto 94, con un tanto que hacía justicia a lo visto en el campo y otorgaba mucho oxígeno a un Eibar que respira ya más tranquilo con la victoria.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Orellana, Escalante, Diop (Expósito, min. 67), Inui; Kike García (Pedro León, min. 86) y Enrich (Charles, min. 71).

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Quintallá; Iborra, Trigueros (Gerard Moreno, min. 66), Anguissa (Cazorla, min. 72), Ontiveros (Moi Gómez, min. 63); Chukweze y Ekambi.

Goles: 1-0, min 61, Kike García. 1-1, min. 87, Gerard Moreno, 2-1 min 94 Orellana.