Cerrar

Eibar

3-0

Goleada del Eibar en la primera victoria histórica ante el Madrid

REDACCIÓN

Espectáculo futbolístico de los armeros ante un Real Madrid que llegaba de ganar cuatro partidos consecutivos. Goles de Escalante (min. 16), Sergi Enrich (min. 51) y Kike Garcia (min. 56).

  • Los jugadores del Eibar celebrando el gol. Foto: EITB

    Los jugadores del Eibar celebrando el gol. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Gol festa Ipuruan, Eibarrek Madrili irabazten dion historiako lehen norgehiagokan

El Eibar ha hecho historia ganando por primera vez al Real Madrid, y lo hizo de forma contundente (3-0), con una goleada más que merecida, ya que los visitantes, que pierden su primer partido con Santiago Solari como técnico, apenas inquietaron a Asier Riesgo, mientras que los armeros podrían haber marcado incluso más goles, si no llega a ser por Courtois.

Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, presionando al rival en campo contrario, si bien era el Eibar quien dominaba, tanto es así, que Kike García remató de volea a la cruceta en el minuto 2, para sorpresa de los madridistas, en una jugada que de haberse materializado, se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada.

Los madridistas buscaban salir con velocidad tras robar el balón, y lo hacían tan rápido que caían en fuera de juego, aunque ni esa circunstancia hacía a los de Mendilibar retrasar su defensa.

Y todo ello antes del primer cuarto de hora, con un ritmo que se preveía insostenible para 90 minutos de juego.

En el minuto 16, justamente, el Eibar logró marcar, si bien hubo que esperar al VAR para la decisión final, en la que los armeros pudieron celebrar un tanto que llegó, curiosamente, como consecuencia de un contragolpe perfectamente llevado por Cucurella y culminado por Escalante.

Era la primera vez que Solari se veía por debajo en el marcador desde que se sienta en el banquillo merengue, y quedaba esperar conocer la reacción de su equipo en esa situación inédita hasta ese momento.

Se llegó al descanso, con una merecida ventaja para los locales y con un Madrid que tenía que apelar a la técnica y la calidad de los suyos para remontar el partido.

En la segunda parte

El Eibar seguía teniendo clara su idea en los primeros minutos de la reanudación, con una presión asfixiante e intentando que los centrocampistas blancos no tuvieran el balón en su poder.

Solari puso a calentar a Isco y Vinicius muy pronto, en vista de que las cosas seguían igual que en la primera parte del encuentro.

Y llegó lo que parecía inevitable, el segundo gol armero, marcado por Enrich de tiro cruzado después de otra gran jugada de Cucurella, que luchó y robó el balón en la frontal del área.

Por si las circunstancias no fueran suficientemente graves para los blancos, Odriozola se lesionó en la jugada del gol y tuvo que entrar Carvajal en el minuto 53.

Tras el gol de Enrich, el Real Madrid dio un paso adelante, aunque los de Mendilibar no se echaron atrás, y así llegó el tercero del Eibar, con gol de Kike García tras un nuevo pase de Cucurrella, el mejor del partido sin ninguna duda hasta ese momento.

El Eibar buscaba otro gol como si fuese perdiendo, ante un equipo que parecía estar ya pensando en la Champions y queriendo olvidar la pesadilla futbolística que estaba viviendo en su quinta comparecencia en Ipurua.

Ficha técnica:

3 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich (Charles, min, 73), Kike García (De Blassis, min. 87).

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min. 63), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, min 73).

Goles: 1-0. Min 16. Escalante. 2-0, min. 51, Enrich. 3-0, min. 55: Cucurella.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Eibar a Cucurella, Jordán, y por el Madrid a Bale.