Fútbol
Europa League
El Athletic quiere certificar el pase a los octavos de final y la Real busca acabar entre los 16 primeros
EITB Media
El equipo txuri-urdin se enfrentará al PAOK en Anoeta en la 8ª y última jornada de la fase de liga de la Europa League. El conjunto rojiblanco recibirá la visita del Viktoria Plzen en San Mamés. Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 horas.
-
Balones de la Europa League. Foto: Europa Press
Euskaraz irakurri: Athleticek final-zortzirenetarako txartela lortu nahi du; Realaren helburua da lehen 16en artean bukatzea
Athletic Club y Real Sociedad disputarán este jueves 30 de enero los partidos correspondientes a la 8ª y última jornada de la fase de liga de la Europa League. Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 horas.
El equipo de Bilbao quiere acabar entre los 8 primeros de la clasificación para certificar su pase directo a los octavos de final. Hasta el momento se han disputado 7 jornadas y el Athletic es 3º, empatado a 16 puntos con el Eintracht Frankfurt que es 2º. Los rojiblancos se enfrentarán al Viktoria Plzen en San Mamés.
En caso de victoria ante el equipo checo, el Athletic tendría garantizada la tercera plaza, que en función de lo que haga el Frankfurt también podría alcanzar el segundo puesto. El empate también le garantizaría acabar la fase de liga entre los 8 primeros. Además, en caso de perder contra el Plzen, tiene opciones de acabar en los 8 mejores; eso sí, debería esperar a otros resultados. En el peor de los escenarios, el Athletic no terminaría la fase de liga por debajo del puesto 9.
El Viktoria Plzen es el 11º de la clasificación, con 12 puntos. Tiene opciones de acabar entre los 8 primeros clasificados; para ello necesita conseguir la victoria en San Mamés y esperar los resultados de los equipos que tiene por encima.
Por su parte, la Real Sociedad no tiene opciones de clasificarse directamente a los octavos de final. Sin embargo, el objetivo de los txuri-urdin es acabar esta fase entre los 16 primeros, ya que así jugará en casa el partido de vuelta de la eliminatoria de los dieciseisavos de final. Si termina entre los 24 mejores de la clasificación, la Real tiene garantizada la disputa de los dieciseisavos de final. De todas formas, el equipo donostiarra también corre el riesgo de quedar eliminado de la competición, aunque sea muy reducido; para que eso ocurra, tendría que perder contra el PAOK y que los equipos que tiene por debajo ganen sus partidos.
El PAOK es el 17º de la clasificación, está un puesto por encima de la Real Sociedad. Ambos equipos cuentan con 10 puntos cada uno. El equipo griego se encuentra en una situación similar a la de los txuri-urdin, por lo que buscará la victoria en el choque de Anoeta.