Cerrar

Fútbol

Final

La Real Sociedad, campeona de la Euskal Herria Kopa de 2024

EITB MEDIA

Las de José Luis Sánchez Vera han superado en la tanda de penaltis, por 3-2, al Athletic, en la final, que se ha disputado en Berazubi, tras el 0-0 del tiempo reglamentario. Elene Lete, en la tanda decisiva, ha parado dos penaltis, y ha sido clave para que la Real se haya hecho con el título.

  • La capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre, recibe la Euskal Herria Kopa de 2024 (EITB Media).

    La capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre, recibe la Euskal Herria Kopa de 2024 (EITB Media).

Euskaraz irakurri: Reala, 2024ko Euskal Herria Kopako txapeldun

La Real Sociedad se ha proclamado campeona de la Euskal Herria Kopa de 2024, este domingo, en el campo de Berazubi, en Tolosa, y, de esta forma, se ha adjudicado su quinto título en este campeonato. En la final, las de José Luis Sánchez Vera han superado en la tanda de penaltis, por 3-2, al Athletic, tras el 0-0 del tiempo reglamentario; la portera de la Real Elene Lete, en la tanda decisiva, ha parado dos lanzamientos de penalti, y ha sido clave para que el equipo guipuzcoano se haya hecho con la Euskal Herria Kopa.

En la primera mitad, Real y Athletic han mantenido un pulso igualado. El juego se ha desarrollado, principalmente, en el medio campo, sobre el césped de Berazubi, si bien el Athletic, en el tramo final, se ha acercado con más peligro al área de la Real. La mejor oportunidad de gol, en cualquier caso, la ha tenido la Real, en un buen disparo de Nerea Eizagirre, desde la frontal; Adriana Nanclares, muy atenta, ha despejado a córner el lanzamiento de la tolosarra.

En el segundo tiempo, ha continuado el equilibrio, y ninguno de los dos equipos ha podido marcar. Violeta Quiles ha tenido muy cerca el 1-0, ya en el tiempo de prolongación, pero su remate, dentro del área del Athletic, se ha ido alto. Se ha visto un derbi pleno de lucha, con ritmo alto, y en el que la igualdad ha sido protagonista, lo que ha llevado la final a la tanda de penaltis.

En ella, la Real ha estado notablemente más acertada que el Athletic. El cuadro guipuzcoano ha marcado tres de los cuatro lanzamientos que ha efectuado, por mediación de Nerea Eizagirre, Lucía Rodríguez y Cecilia Marcos, en tanto que, por parte del Athletic, han marcado Nerea Nevado y Marta Sanadri, pero los errores de Clara Pinedo, Leire Baños y Mariana Cerro, que ha chutado fuera, han hecho que la Real se haya anotado el triunfo sin tener que llevar a cabo su quinto disparo. Elene Lete, con dos excelentes paradas ante Pinedo y Baños, ha tenido gran parte de responsabilidad en el éxito del equipo guipuzcoano.