Cerrar

Fútbol

Eurocopa

Inglaterra, Dinamarca y Eslovenia pasan a octavos en una última jornada sin goles en el grupo C

AGENCIAS | EITB MEDIA

Tanto en el partido entre Inglaterra y Eslovenia, como en el de Dinamarca contra Serbia, no ha habido gol alguno. Por tanto, la clasificación no ha tenido ningún movimiento en la última jornada.

  • Partido entre Inglaterra y Eslovenia. Foto: EFE.

    Partido entre Inglaterra y Eslovenia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Ingalaterra, Danimarka eta Eslovenia final-zortzirenetara igaro dira, golik gabe azken jardunaldian

Un empate sin goles en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2024 dirigió a Inglaterra a los octavos de final como primera de grupo y completó la clasificación de Eslovenia, que jugará las eliminatorias del torneo por primera vez en su historia.

Inglaterra no arrancó nada bien el partido, excesivamente errático y sin argumentos ofensivos, aunque su rival, salvo un cabezazo flojo de Benjamin Sesko, tampoco le creó muchos problemas.

El combinado inglés jugó con excesiva lentitud y únicamente encontró la forma de hacer daño por el costado izquierdo. Jude Bellingham apenas apareció y lo mismo un Harry Kane bien sujetado por la zaga eslovena, que se llevó un pequeño susto en la mejor y más rápida combinación de Inglaterra que acabó en un bonito gol de Bukayo Saka, anulado por fuera de juego previo.

Los eslovenos eran incapaces de salir de su campo y se veían cada vez más encerrados en los balones que merodeaban por su área. Un disparo desde fuera del área de Cerin fue su única opción. 

 

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Alexander-Arnold, m. 84); Rice, Gallagher; Saka (Palmer, m. 71), Bellingham, Foden (Gordon, m. 90); Kane.

0 - Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Bijol, Drkusic, Janza (Balkovec, m. 91); Stojanovic, Adam Gnezda Cerin, Elsnik, Mlakar (Celar, m. 86); Sporar (G. Stankovic, m. 86), Sesko (Ilicic, m. 75).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a los ingleses Trippier (m. 18), Guehi (m. 68) y Foden (m. 77) y a los eslovenos Janza (m. 22) y Bijol (m. 72).

Dinamarca, a octavos de final tras empatar sin goles ante Serbia

Dinamarca vs. Servia. Foto: EFE

Dinamarca vs. Servia. Foto: EFE

Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final tras conseguir la segunda plaza del grupo después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.

Dinamarca acaparó todo: la posesión y las ocasiones. Serbia ni se acercó a la portería de Schmeichel y sobrevivió con las paradas de Rajkovic, que intervino de manera providencial a un par de lanzamientos de Eirksen y de Hojlund. El portero del Mallorca, sin duda, sostuvo a su equipo, que esperaba reaccionar tras el paso por vestuarios con sus novedades y con una mejor actitud.

Tadic y Jovic aportaron un poco más de empuje a Serbia que apenas duró diez minutos en los que revolucionaron el duelo. En ese periodo de tiempo, Jovic provocó un gol en propia meta de Christensen, pero en su arrancada estaba en fuera de juego y el VAR confirmó la posición antirreglamentaria.

Serbia apareció con toda su artillería. Acumuló tres delanteros y, salvo un remate de Mitrovic, ni así consiguió generar nada más allá del tanto anulado.

Ficha técnica:

0 - Dinamarca: Schmeichel; Bah (Kristiansen, min. 77), Andersen, Christensen, Vestergaard, Maehle; Hjulmand (Delaney, min. 77), Hojbjerg, Eriksen (Poulsen, min. 88); Hojlund (Dolberg, min. 59) y Wind (Skov Olsen, min. 46).

0 - Serbia: Rajkovic; Mijailovic (Mladenovic, min. 73), Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovik; Gudelj (Tadic, min. 46), Ilic (Vlahovic, min. 68); Samardzic (Jovic, min. 46), Lukic (Milinkovic-Savic) y Mitrovic.

Árbitro: François Letexier (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Milenkovic (min. 4) por parte de Serbia y a Wind (min. 28) y Hjulmand (min. 30) por parte de Dinamarca y a Mitrovic (min. 83).