Fútbol
CONFERENCE LEAGUE
Mendilibar sorprende a Emery (2-4) y el Bayer acerca la final de la Europa League
ETB MEDIA
En el duelo de los técnicos vascos, José Luis Mendilibar le ha ganado (2-4) a Unai Emery en casa de un Aston Villa que ha sufrido un 0-2 con un doblete de El Kaabi a la media hora. Mientras, Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha vencido (0-2) a la Roma en la ida de las semifinales de la Europa League.
-
Los jugadores del Olympiacos celebran la victoria Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Mendilibarrek Emery ezustean harrapatu du (2-4), eta Bayerrek Europa Ligako finala gertuago du
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con 'hat trick' incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Conference League y obliga a los ingleses a una remontada en Atenas para estar en la final (2-4).
Los griegos, en su debut en unas semifinales europeas, demostraron una eficacia extrema de cara a puerta, además de un puntito de suerte en todas las decisiones grises de la noche.
En el duelo de los técnicos vascos, José Luis Mendilibar le ganó (2-4) a Unai Emery en casa de un Aston Villa que sufrió un 0-2 con un doblete de El Kaabi a la media hora.
El equipo inglés había visto anularse un gol a Bailey, pero pareció reaccionar antes del descanso con el 1-2 de Watkins. Diaby empató en la reanudación pero El Kaabi, de penalti, y Hezze dieron una buena renta a los griegos. Douglas Luiz, por su parte, falló un penalti en el minuto 84.
Por otro lado, en busca de la final del AEK Arena en Atenas el 29 de mayo, la Fiorentina se adelantó tres veces a un Brujas que jugó con 10 media hora; la última, el definitivo 3-2 en el minuto 91, para tomar ventaja antes de viajar a Bélgica la próxima semana.
Mientras, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso venció (0-2) a la Roma este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con un 1-1 entre Marsella y Atalanta en la otra eliminatoria.
El campeón de la Bundesliga no se dejó intimidar por las bengalas y el gran ambiente en el Olímpico de Roma. Los de Xabi Alonso, invictos esta temporada tras 47 partidos, conquistaron la Ciudad Eterna con los goles de Wirtz y Andrich, uno en cada parte.
Así, el equipo alemán tiene un pie en la final del 22 de mayo en el Dublín Arena. En cambio, Olympique de Marsella y Atalanta tendrán aún una apretada lucha la semana que viene en Bérgamo, después del 1-1 en suelo francés, donde los locales reaccionaron rápido al tanto visitante de Scamacca con el empate de Mbemba.