Cerrar

Fútbol

Liga F

La Real Sociedad gana al Eibar (3-1) y se adjudica el triunfo en el derbi vasco de la 5ª jornada de la Liga F

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha sumado los tres puntos tras ganar al conjunto armero por 3-1. La Real ha dejado encarrilada la victoria en los primeros 20 minutos.

1:37
Derbi Real Sociedad-Eibar de la Liga F

Euskaraz irakurri: Realak mendean hartu du Eibar F Ligako 5. jardunaldiko euskal derbian (3-1)

La Real Sociedad se llevó la victoria contra el Eibar por 3-1 este sábado 14 de octubre en Zubieta, en el derbi vasco correspondiente a la 5ª jornada de la Liga F. Por lo tanto, el equipo txuri-urdin suma 7 puntos en su casillero y se aleja de los puestos de descenso; en cambio, el conjunto armero sigue con 3 puntos empatado con el Betis que ocupa posición de descenso.

El marcador se abrió pronto, ya que la Real marcó el 1-0 en el minuto 4 por medio de Nerea Eizagirre que aprovechó un pase largo de Jacinto para perforar la portería rival. El arranque de las locales fue espectacular, ya que en el minuto 17 anotó el 2-0 con tanto de Synne Jensen. La asistencia fue de Mirari. Además, dos minutos más tarde, el Eibar recibió un tercer mazazo; Mirari marcó el 3-0 tras recibir un buen pase de Bernabé.

Después de unos minutos iniciales frenéticos el encuentro entró en una fase de igualdad. El ritmo bajó y el Eibar tuvo la oportunidad de acortar distancias antes de llegar al descanso, pero el chut cruzado de Malado se marchó fuera.

En la reanudación, el Eibar salió con una mentalidad más ofensiva y Andrea Álvarez tuvo cerca el gol, aunque la guardameta Lete desvió su disparo. A la Real Sociedad le tocó sufrir en los instantes iniciales de la segunda parte, pero las chicas dirigidas por Natalia Arroyo supieron aguantar el arreón del adversario y volvieron a hacerse dueñas del balón.

La segunda mitad tuvo pocas ocasiones de gol y las mejores fueron para las visitantes. En el minuto 72 la portera Lete volvió a salvar a la Real con una buena respuesta al disparo de Annelie.

Durante los segundos 45 minutos le costó a la Real Sociedad generar peligro en portería rival, pero en la primera que tuvo, en el minuto 75, Amaiur Sarriegi estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Miralles.

A pesar de tener el encuentro totalmente cuesta arriba, el Eibar no se rindió. Las armeras siguieron insistiendo hasta el final y en el minuto 83 recibió el merecido premio: Nati Cano puso el 3-1 en el electrónico de Zubieta.

Al final, la victoria fue para la Real Sociedad (3-1).