Cerrar

Fútbol

LaLiga

El Getafe denuncia "cánticos injuriosos e insultos" a su plantilla y cuerpo técnico

AGENCIAS | EITB MEDIA

El club madrileño ha publicado un comunicado un día después de su partido en San Mamés en contra del Athletic, en el que se volvieron a escuchar gritos en contra de Greenwood y Bordalás.

  • Imagen del partido entre Athletic y Getafe en San Mamés. EFE

    Imagen del partido entre Athletic y Getafe en San Mamés. EFE

Euskaraz irakurri: Getafek jokalarien eta lantaldearen aurkako "kantu iraingarriak eta irainak" salatu ditu

El Getafe emitió este jueves un comunicado para "manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad, que se vienen produciendo con reincidencia" durante los partidos ligueros y que "dañan la imagen y también la moral" de jugadores y técnicos, cuya "honorabilidad" el club pretende "defender alzando la voz".

El comunicado del Getafe se produce un día después de su partido frente al Athletic Club de Bilbao, en San Mamés, en el que se volvieron a escuchar gritos de "Greenwood muérete", en alusión al delantero británico Mason Greenwood, que milita en el club madrileño. LaLiga ha vuelto a trasladar al Comité de Competición una denuncia por los citados cánticos.

Greenwood se incorporó al principio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado en enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se retiraron todos los cargos, pero el jugador no volvió a ser convocado por el equipo inglés.

Esos gritos son los mismos que LaLiga denunció en el anterior partido del Getafe frente a la Real Sociedad. También se escucharon los cánticos "Bordálas, hijo de puta" y "Puta Getafe". Anteriormente, en el partido de esta temporada frente a Osasuna, en el Coliseum Alfonso Pérez, una parte de la afición rival también profirió cánticos despectivos frente al Getafe.

El club madrileño, en su comunicado emitido este jueves, considera que esos "cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo" no se pueden compartir "cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico".

Por último, el Getafe manifiesta su rechazo a la "violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".