Cerrar

Fútbol

Selección de España

21 jugadoras de la selección española viajan a Suecia; Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración

EITB MEDIA

El anuncio lo ha realizado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, tras una reunión de más de siete horas. Ha añadido que se constituirá una comisión mixta de los acuerdos alcanzados.

0:39
Jugadoras llegan al hotel. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anunció este miércoles que un total de 21 jugadoras de la selección española de fútbol permanecerán en la convocatoria que viajará a Estocolmo para enfrentarse a Suecia este viernes y que dos la abandonarán: Mapi León y Patri Guijarro.

Ambas dejaban la concentración al mediodía explicando que no se encuentran en las mejores condiciones para afrontar la situación: "No han sido las maneras ni las formas de volver y no estamos en condiciones. Esto es un proceso", dijo León al abandonar la concentración en Oliva. "Estamos contentas porque es verdad que se están produciendo unos cambios, hemos llegado a otro puerto. En esto estamos totalmente apoyando a nuestras compañeras, como hemos hecho siempre", subrayó.

Su compañera Guijarro coincidió en que "aún no se han dado esos cambios" que las jugadoras demandan en la federación, "pero se están trabajando".

"Ayer conseguimos llegar a una comisión mixta. Estamos con nuestras compañeras, pero sí que es una situación diferente y es bastante duro. Personalmente, estar aquí, como ha acontecido todo... mentalmente no estás", dijo Guijarro.

Acuerdo entre el CDS y jugadoras

Francos hizo este anuncio a las 4:51 horas de la madrugada tras una reunión de más de siete horas en el Hotel Oliva Nova, en Valencia, con las jugadoras de la selección y la seleccionadora Montse Tomé para desbloquear la situación con la RFEF tras haber hecho público varias jugadoras la posibilidad de no viajar.

"Hemos mantenido diversas reuniones con la jugadoras que han sido muy cordiales, en un tono amable y una voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que serán redactados por la Federación Española de Fútbol y el CSD mañana, además de concretarse la constitución de una comisión mixta de los acuerdos que se han alcanzado", dijo Francos.

"Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata", dijo Francos, quien añadió que la ausencia de Mapi León y Patri Guijarro no conlleva sanción. Además, Rafael del Amo, responsable de la selección española, confirmó ante los medios de comunicación que este miércoles las convocadas entrenarán en las instalaciones del hotel de Oliva Nova.