SAN0 J4g8 ȵ7 ׶l'R;v6iQ9̤h" @EsZ$%T-%zѺZ XO9B4:MX ">YeKlU.3fIU3pKO.?za{(+m^S%_voh{@ shhm5FmUP† *xxh&s F U†7i)rڬ(8-v-ѤAϔ2ZlٺsܭSr18 ~y^3л Tˎ0 Cq-Pb f ]wH3iwyKuG6|:|4Gd;NZnqpeK"~9woބ?Jb#,uҤe#D0gƴAyH}Нq1x[jJLH9]Ǟ'ń1~#."ٮe[.PɁT#XgEQ LflXa4FlT2+>K' ꍝGr\$.W\(V$/[YJ_QRW"'R0V Vvz9۝u:>7b ih; |4b2^Psl*Vz\2_@:fM<>w[ l
=0 "҉D %Y8H*Qkh*?UuI <=}-4,mNUI%!9Ik΋M TXjfjP]~2hn9dJz]t1-z- Jz1΁JT%xz5&;9

Fútbol

Selección de España

Las jugadoras llamadas el lunes por la selección de España ratifican su voluntad de no ser convocadas

EITB MEDIA

"Estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista a la que habíamos pedido no ser convocadas", señalan, y, además, precisan que la convocatoria no se ha realizado "en tiempo y forma", por lo que la RFEF no puede exigirles que acudan.

  • Las jugadoras han hecho público un comunicado a última hora del lunes. Foto: EFE.

    Las jugadoras han hecho público un comunicado a última hora del lunes. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Espainiako selekzioak deitutako jokalariek berretsi egin dute ez dutela nahi deialdian izatea

Las jugadoras que forman parte de la lista dada a conocer este lunes por la tarde por la nueva seleccionadora de España de fútbol, Montse Tomé, han ratificado su "firme voluntad" de no ser convocadas por la selección de España, según indican en un comunicado que han hecho público a última hora de la noche. Las futbolistas, en ese comunicado, han destacado que estudiarán "las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista a la que habíamos pedido no ser convocadas", y, además, han precisado que la convocatoria no se ha realizado "en tiempo y forma", por lo que la RFEF no puede exigirles que acudan.

En este contexto, las futbolistas destacan que lo expresado en un comunicado anterior, hecho público el pasado día 15, "deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación" su "firme voluntad de no ser convocadas, por motivos justificados" y que "estas afirmaciones siguen plenamente vigentes".

Las jugadoras aclaran que "durante los posteriores días a ese comunicado" quieren "poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".

"Nosotras, como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y, con ello, tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud", añaden.

Asimismo, consideran que la convocatoria "no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA", por lo que entienden que la RFEF "no se encuentra en disposición" de exigirles "acudir a la misma".

"Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado", concluyen en su nota.

  • WnF}/2hdɒ&QN EKycj]Jq&yS??ֳbI~9˝˙3a,$0Htvbvܔqca΋)O8 >?D κ8'Y历t$a~;$ݤ;wJ] PF0`jF8#QeRlq SOHLvrcaVtv?Oir|35ݿQmƪiEƆcmpm6uFhDF$a %G2R,|-yUƿ3̅ ,eulyȽnbi;LɈ7"eJ)W(eJdDJ':M* TF7a*֫fglt%@S@Z 2\e)eZ c [ܽ.,8Q:"{=KVwRQYsxi)A>NӍ Y7U/>(Y)vb,88_GPC(1j@s PrzcbCW٣ O,ynPW*Th3յQrumt=n= Qkq?wQ:DVzP?Մ 4 S/ vgFP!cXӛ%_R: {H%;Ja2R}-7!n [Ao/j&UoIܤ!elQl'ta&ulPW!?