Cerrar

Fútbol

Segunda División

El Amorebieta ficha a Erik Morán, suma como cedido a Félix y renueva a Magunagoitia, Marino, Dorrio y Sibo

EITB MEDIA

Erik Morán llega desde la Ponferradina, en tanto que Félix jugará en calidad de cedido por el Betis. Magunagoitia, Marino, Dorrio y Sibo han renovado sus sontratos con el club vizcaíno, que en la campaña 2023-24 competirá en Segunda División.

  • Erik Morán jugará en el Amorebieta en la temporada 2023-24. Foto: SD Amorebieta.

    Erik Morán jugará en el Amorebieta en la temporada 2023-24. Foto: SD Amorebieta.

Euskaraz irakurri: Amorebietak Moran fitxatu du, Felix izango du utzita, eta Magunagoitia, Marino, Dorrio eta Sibo berritu ditu

El Amorebieta ha fichado al centrocampista Erik Morán y ha incorporado como cedido por el Betis al defensa central Félix Martí Garreta, que son sus primeras novedades para la temporada 2023-24, en la que el equipo vizcaíno va a jugar de nuevo en Segunda División, y ha renovado a los porteros Jon Mikel Magunagoitia y Unai Marino, al centrocampista Kwasi Sibo y al extremo Josué Dorrio, según ha dado a conocer el club en las últimas horas.

Morán, que desde 2020 ha jugado en la Ponferradina, en Segunda, tiene 32 años, se formó en el Athletic y disputó 23 partidos oficiales con el primer equipo rojiblanco. El jugador de Portugalete tiene, además, experiencia en Primera y Segunda con el Leganés, el Zaragoza, el Málaga, el AEK Atenas y el Numancia.

Por su parte, Félix, de 19 años, internacional en categorías inferiores con la selección de España, debutó en Primera División en la temporada 2022-23, con el Betis, club al que pertenece y que lo ha cedido al equipo de Amorebieta-Etxano para la próxima campaña.

En cuanto a las renovaciones, el Amorebieta ha asegurado la continuidad de tres jugadores que fueron titulares habituales en sus alineaciones titulares durante la temporada 2022-23, como Magunagoitia, Sibo y Dorrio, y del guardameta Marino, que formó parte, en la temporada 2021-22, de la plantilla del conjunto vizcaíno que compitió en Segunda División.