Champions League
Liga de Campeones
El Benfica y el Chelsea eliminan al Brujas y al Borussia Dortmund y pasan a cuartos de la Liga de Campeones
EITB MEDIA
El equipo portugués ha derrotado 5-1 al belga, al que ya había ganado 0-2 en el partido de ida, en tanto que el conjunto londinense, que se ha impuesto 2-0, ha remontado el 1-0 obtenido en Alemania por su rival.
-
Gonçalo Ramos, autor de dos goles para el Benfica, ha sido uno de los grandes protagonistas (EFE).
Euskaraz irakurri: Benfica eta Chelsea, Txapeldunen Ligako final laurdenetara, Brujas eta Borussia Dortmund kanporatuta
El Benfica y el Chelsea son los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-23, después de eliminar, respectivamente, al Brujas y al Borussia Dortmund, este martes por la noche. El equipo portugués ha derrotado en su estadio 5-1 al belga, al que ya había ganado 0-2 en el partido de ida, en tanto que el conjunto londinense, que se impuesto 2-0 como local, ha podido remontar el 1-0 obtenido en Alemania por su rival.
En este contexto, el Benfica, que ya en la fase de grupos fue capaz de frenar a gigantes como París Saint-Germain o Juventus, ha vuelto a reivindicarse y a protagonizar, ante el Brujas, una gran noche europea. La gran figura del partido de vuelta ha sido Gonçalo Ramos, autor de dos goles y líder sobre el terreno de juego de un Benfica que ha hecho gala de su buen juego ofensivo.
Además de Ramos, Rafa Silva, João Mário y David Neres, han marcado para el Benfica, en tanto que Meijer, ya en el minuto 87, ha sido el autor del gol anotado por el Brujas.
La otra eliminatoria, que se decidía en Stamford Bridge, en Londres, entre Chelsea y Borussia Dortmund, ha resultado mucho más igualada, como hacía prever el 1-0 conseguido por el Borussia en el primer partido. Los goles de Sterling y Havertz le han dado la vuelta al resultado, y han posibilitado, en definitiva, que el Chelsea haya logrado el billete a los cuartos de final.
Sterling ha anotado su gol al final de la primera parte, en tanto que el de Havertz, desde el punto de penalti, ha llegado al comienzo de la segunda. El conjunto alemán ha frenado, de esta manera, la racha de imbatibilidad que acumulaba después de encadenar diez victorias consecutivas entre todas las competiciones.