Cerrar

Fútbol

4-2 al Levante

El Real Madrid se aleja a diez puntos del Barça

Redacción

Los de Mourinho le dieron la vuelta al partido contra el Levante con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y un tanto de Benzemá.

  • Real Madrid. Foto: EFE

    Real Madrid. Foto: EFE

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Granero (Khedira, min.75), zil (Kaká, min.80), Benzema,
Higuaín (Callejón, min.65) y Cristiano Ronaldo.

Levante: Munúa; Koné, Farinós, Serrano, Iborra, Del Horno (Pedro López, min.57), Venta, Ballesteros, Cabral, Valdo (Botelho, min.75) y El Zhar (Pallardó, min.46).

Goles:

0-1, min.4: Cabral.

1-1, min.43: Cristiano Ronaldo, de penalti.

2-1, min.49: Cristiano Ronaldo.

3-1, min.57: Cristiano Ronaldo.

3-2, min.62: Koné.

4-2, min.65: Benzema.

El Real Madrid ha dado un paso casi definitivo en la conquista de la Liga BBVA tras remontar su encuentro ante el Levante, con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, en el Santiago Bernabéu (4-2) y afronta el segundo tramo del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, después de su 'patinazo' en Pamplona.

Fue el Levante el primero en golpear y, de nuevo, en una acción a balón parado. En una acción al casi al filo del descanso, Iborra 'arropó' con la mano un balón dentro del área y el colegiado decretó penalti. Con el Levante con diez por la segunda amarilla a Iborra, Cristiano no falló y firmó el empate con un lanzamiento a la derecha de Munúa.

En su segunda llegada al área tras la reanudación, el Madrid dio la vuelta al encuentro. Higuaín ponía un centro desde la derecha, que Ballesteros no pudo taponar, y Cristiano cabeceó al fondo de las mallas. El hambre del portugués no quedó saciada, y siete minutos más tarde sorprendió a Munúa con un disparo con el empeine desde la izquierda para que el balón se introdujese en la portería dibujando una bonita parábola.

El Levante volvió a darle emoción a la contienda tras culminar con éxito una jugada iniciada por Koné cerca de su propia área, y que el mismo marfileño se encargó de rematar de cabeza delate de Casillas ante la pasividad de la defensa blanca. Dos minutos después, Benzema finalizaba un gran jugada personal con el interior y la bola entraba de rosca en la meta levantinista.