Fútbol
Copa del Rey
El Barcelona volverá a ser el rival del Athletic en la final de Copa
Redacción
Los de Guardiola han superado por 2-0 al Valencia en el Camp Nou con goles de Cesc y de Xavi. Los rojiblancos y los blaugranas volverán a verse la caras en la final tres años después.
-
Barcelona. Foto: EFE
- Ficha técnica:
2 - Barcelona: Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.90+2), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86).
0 - Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz.
Goles: 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81.
El Barcelona será el rival del Athletic en la final de Copa del Rey tras superar al Valencia por 2-0 en el Camp Nou. Los de Guardiola lograron un importante empate (1-1) en el partido de ida en Mestalla y Cesc y Xavi han marcado los goles para certificar el pase a la final. Blaugranas y rojiblancos volverán a verse las caras en una final de Copa tres años después.
Cesc congeló la eliminatoria al cuarto de hora con un gran gol y le cambió el paso a un partido que, hasta entonces, había tenido un claro dominador, el Valencia, que había salido al Camp Nou a poner en apuros a los catalanes. El 1-0 supuso un varapalo para el Valencia, que hasta entonces había jugado con una determinación encomiable, y dio vida al Barça, que cogió las riendas del partido.
Los azulgranas pudieron sentenciar la eliminatoria antes de llegar al descanso. Cesc tuvo tres ocasiones clarísimas y Messi otras dos. Xavi, Cuenca y Alexis también lo intentaron. Sin embargo, casi siempre se encontraron con un gran Diego Alves.
En la segunda mitad el Valencia perdonó ante Pinto, que realizó paradas decisivas, y Feghouli se marchó a la calle por doble amarilla. En el minuto 81 Xavi sentenció la eliminatoria. Messi, Alexis y Cesc combinaron para que el balón acabara en las botas de Xavi, que, llegando desde la segunda línea, controló y fusiló con la diestra a Alves con un tiro cruzado a la escuadra.