Cerrar

Fútbol

EURO 2020 (Grupo E)

España golea a Eslovaquia y se enfrentará a Croacia en los octavos de final

A. B. E. | EITB Media

Suecia es el líder del grupo E de la Eurocopa tras ganar a Polonia (3-2) en la tercera jornada. La selección española ha logrado una abultada victoria contra la selección eslovaca (0-5).

  • Laporte

    Laporte, celebra el gol que le ha marcado a Eslovaquia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiak Eslovakia jipoitu du eta Kroaziaren aurka arituko da final-zortzirenetan

España ganó por 0-5 a Eslovaquia el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Eurocopa y se enfrentará a Croacia en los octavos de final el próximo lunes. Suecia logró el triunfo contra Polonia (3-2) y aseguró el primer puesto del grupo, relegando a la segunda plaza a la selección española.

En el partido contra Eslovaquia, España fue muy superior de principio a fin. En los primeros minutos el guardameta Dubravka detuvo un penalti a Morata, pero a partir de ese momento el guardameta eslovaco cometió graves errores. Drubravka marcó el 0-1 en propia puerta en el minuto 30 tras intentar despejar un balón que caía del cielo después de un disparo de Sarabia que se estrelló en el larguero. Antes de llegar al descanso, en el tiempo añadido de la primera mitad, Laporte materializó el 0-2.

En la segunda parte la superioridad del combinado español fue mayor que en la primera. Sarabia marcó el 0-3 en el minuto 56 y Ferran Torres puso el 0-4 en el marcador en el minuto 67. Cuatro minutos más tarde, Kucka marcó en propia puerta (0-5) el último gol del encuentro.

En el otro partido del grupo E, Suecia ganó por 3-2 a Polonia. Forsberg marcó el 1-0 en el minuto 2 y los suecos se fueron a los vestuarios con un gol de ventaja. En la reanudación, en el minuto 59, Forsberg puso el 2-0 en el electrónico. Si embargo, Lewandowski acortó distancias (2-1) un minuto después. Polonia siguió insistiendo y de nuevo apareció Lewandowski para empatar (2-2) el choque. En los minutos finales, los polacos se lanzaron al ataque, querían lograr el gol de la victoria y el que les daba el billete para los octavos de final, pero Suecia sentenció el partido tras un contraataque finalizado por Claesson (3-2) en el minuto 93.