Fútbol
Apartado por la Directiva
La extraña situación de Aitor Karanka en el Middlesbrough
Redacción
La Directiva del club apartó a Karanka de la disciplina del equipo, pero continúa siendo el entrenador. Un enfrentamiento con los pesos pesados del vestuario ha sido el causante de esta situación.
-
Aitor Karanka, técnico del Middlesbrough. Foto: EFE
El técnico vasco del Middlesbrough, Aitor Karanka, ha sido apartado de la disciplina del club inglés por la Junta Directiva. Un supuesto enfrentamiento con algunos pesos pesados del vestuario ha llevado a los directivos a tomar esta decisión.
Karanka fue apartado del cargo este sábado según anunció el club en un comunicado en el que confirmaba que "no dirigió el entrenamiento del sábado por la mañana" y que su ayudante, Steve Agnew, sería el encargado de dirigir al equipo en el choque ante el Charlton Athletic". El Middlesbrough ha ganado solamente tres de los últimos once encuentros y el domingo cayó derrotado por el Charlton, sin Karanka en el banquillo. "Entendemos que los aficionados quieran conocer más detalles, pero en este momento el club no puede comentar nada más y se centra sólo en el encuentro del domingo en The Valley", concluyó el comunicado del Meiddlesbrough.
Este comunicado se produjo después de que trascendiera su enfrentamiento con varios pesos pesados del vestuario y de que tampoco la relación fuera muy fluida con la directiva, principalmente por los fichajes de varios jugadores que no fueran peticiones expresas suyas.
Karanka, sin embargo, cuenta con el apoyo de la afición. La hinchada que el domingo acudió al campo del Charlton a apoyar al Middlesbrough, gritó "queremos que Karanka vuelva" durante el encuentro.
Este martes, Aitor Karanka se reunirá con el propietario del club, Steve Gibson, para tomar una decisión.