Cerrar

Fútbol

Domingo ante el Numancia

El Eibar desea poner la guinda a una temporada inolvidale

Redacción

Los armeros serán campeones de Segunda si ganan en Los Pajaritos, o si el Deportivo no vence en Girona, ya que posee mejor "gol-average" que los gallegos en caso de empate final.

  • Eibar, imagen de archivo. Foto: EITB

    Eibar, imagen de archivo. Foto: EITB

El Eibar visitará al Numancia este domingo en la última jornada de la Liga Adelante (18:00). Los armeros acabarán la Liga como campeones de Segunda División si vencen al Numancia en el último partido de una temporada histórica, en la que los guipuzcoanos ascendieron hace dos semanas a Primera División.

Pero el equipo eibarrés (70 puntos) será campeón si el Deportivo de La Coruña (69 puntos) no vence en Girona, ya que posee mejor "gol-average" que los gallegos en caso de empate final.

El conjunto guipuzcoano, que por vez primera en sus 74 años de historia ha subido a Primera, desea poner la guinda a una trayectoria sorprendente porque hace un año jugaba en Segunda B y ha logrado dos ascensos seguidos.

El técnico ha lamentado las bajas de los defensas Añibarro y Bóveda, aunque recupera al también zaguero Raúl Navas, quien ya ha cumplido su sanción tras ser expulsado ante el Alavés.

El guardameta suplente azulgrana, Jon Irazustabarrena, "Txusta", seguirá defendiendo la portería del Eibar para asegurarse de que el titular, Xabi Iruretagoiena, se adjudique el trofeo Zamora como guardameta menos goleado de Segunda División.

Será el último encuentro con la camiseta azulgrana de muchos futbolistas, entre ellos los cedidos Yuri (Real Sociedad), Jota Peleteiro (Celta), Morales (Levante) y Gilvan Gomes (Hércules).