Cerrar

Fútbol

Final de Copa

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por el título como en 2011

Elena Etxebarrieta

La final de hace tres años, que también se disputó en Mestalla, fue el detonante de las hostilidades que hoy en día todavía colean

1:37

Aquella final de 2011, la última de las seis que han disputado Real Madrid y Barcelona, la ganaron los blancos con un cabezazo de Cristiano en la segunda parte de la prórroga, y corte de mangas de Pepe en la celebración. Aquella final fue precisamente el preludio de las grandes hostilidades entre culés y merengues.

Aquella temporada se enfrentaron en cinco ocasiones y los ánimos se fueron calentando hasta cotas elevadísimas. Desde la manita del Camp Nou, pasando por las peleas, las críticas, las denuncias, los balonazos, las expulsiones, y las polémicas de todo tipo. La lucha del césped pasó a las salas de prensa, y las rencillas llegaron incluso hasta la selección española.

Aquella final de Copa fue en parte la culpable de la explosión que vino después, y de la que hoy todavía quedan algunos rescoldos. Esta temporada ambos equipos han perdido intensidad, y ahora los dos nuevos inquilinos de los banquillos, Tata y Ancelotti, tienen en su mano poner un poco de paz en esta historia, aunque teniendo un título en juego, contener a las fieras no será nada fácil.