Fútbol
Copa del Rey
El Real Madrid toma ventaja con mucha polémica (2-0)
Redacción
Los de Mourinho han ganado por 2-0 al Valencia, con goles de Benzema y de Guardado en propia meta, en un encuentro en el que el árbitro Muñiz Fernández volvió a ser el protagonista principal.
-
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria. Foto: EFE
El Real Madrid acudirá a Mestalla con ventaja tras haber vencido (2-0) al Valencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2013, tras un partido en el que el Valencia fue de más a menos y los blancos se encontraron más cómodos a raíz del gol de Benzema en la primera mitad, pudiendo prácticamente sentenciar su pase a las semifinales del torneo.
El conjunto de José Mourinho aprovechó su pegada en la primera mitad para, a través del tanto del francés Karim Benzema, irse con renta a la media parte ante un Valencia que controló el partido. Tras la reanudación, el Valencia perdió fe y el Real Madrid, más cómodo sobre el campo, firmó la sentencia con el gol en propia meta de Guardado, que pone muy difícil la eliminatoria para el bloque valenciano.
El Valencia se marchó desquiciado con el colegiado Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas, ya que Jonas tuvo varias ocasiones claras de gol.
. Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).
0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.
Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.