Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Eibar, a punto de dar la campanada pero queda eliminado

Redacción

Los armeros han soñado con el gol de Arroyo (0-1), pero en siete minutos, el Málaga ha dejado la eliminatoria resuelta (3-1). En el descuento, los andaluces han redondeado la victoria (4-1).

  • Buonanotte. Foto: EFE

    Buonanotte celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Eibar. Foto: EFE

El Eibar estuvo a punto de dar la sorpresa en La Rosaleda. Los armeros disputaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2013. En el encuentro de ida, empataron 1-1 y el Málaga partía con una ligera ventaja. Sin embargo, un gol de Arroyo en el minuto 12, permitió soñar al equipo armero aunque el Málaga dio la vuelta al resultado en el tramo final del encuentro.

Los primeros minutos del partido fueron igualados. Ninguno de los dos equipos creó claras ocasiones de gol en los primeros compases del partido. El Málaga no consiguió hacerse con la posesión del balón y el Eibar esperaba su oportunidad, bien colocado tácticamente y sin renunciar a nada. Poco a poco, el equipo armero fue acercándose a las inmediaciones de la portería defendida por Kameni. El equipo dirigido por Gaizka Garitano forzó varios córners en los minutos iniciales, aunque no sacó provecho a balón parado. La insistencia del Eibar y la concentración de los jugadores, recibió el premio en el minuto 12. Kameni despejó un disparo de Arruabarrena, Arroyo recibió el rechace y batió a Kameni marcando el 0-1.

La sorpresa saltaba en La Rosaleda aunque quedaban muchos minutos para el final. El Málaga intentó reaccionar y comenzó a dominar el partido. Sin embargo, el Eibar no pasó excesivos apuros en defensa tras marcar el gol. El guardameta Irureta detuvo primero un disparo lejano de Toulalán y después realizó un gran blocaje a un buen disparo de Duda. El Málaga quiso insistir en ataque, pero se encontró con un Eibar muy serio en tareas defensivas. En el minuto 36, Saviola pudo empatar el partido. El delantero argentinio se adentró en el área, se perfiló para disparar y el portero Xabier Irureta realizó una gran parada para evitar el gol del conjunto local. Desde ese momento, ni Málaga ni Eibar crearon más ocasiones de gol y el partido llegó al descanso con el resultado de 0-1 favorable al equipo armero.

En la segunda parte, el guión del partido cambió y el Eibar sufrió de lo lindo desde el primer minuto. El Málaga dominó la segunda mitad y los armeros veían como el equipo andaluz no paraba de crear ocasiones de gol. Sin embargo, el Eibar también veía que los hombres dirigidos por Pellegrini no conseguían perforar la portería defendida por Xabier Irureta.

El gol para el Málaga no llegaba y los jugadores del equipo local se desesperaban. El Málaga siguió atacando y no logró empatar el partido hasta el minuto 74, cuando tras una gran jugada, Buonanotte marcaba el empate a uno (1-1). Desde ese momento, los malacitanos se vinieron arriba y dejaron sentenciada la eliminatoria. En el minuto 76, Seba Fernández marcó el 2-1 y en el 83, Portillo dejó la eliminatoria sentenciada (3-1). Ya en el descuento, el Málaga redondeó la victoria con el cuarto gol que marcó Buonanotte (4-1). Con ese resultado final de 4-1, el Málaga se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey y se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputarán Barcelona y Córdoba.

 

Ficha técnica:

4 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86).

1 - SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena.

Goles: 0-1, M.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, M.76: Sebastián Fernández. 3-1, M.82: Portillo. 4-1, M.90: Buonanotte.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).