Fútbol
FC Barcelona
Vilanova pasará hoy por quirófano tras reproducirse el tumor
Redacción
El entrenador del FC Barcelona ha recaído de un cáncer que se le detectó hace justo trece meses, y será intervenido esta mañana. Jordi Roura se hará cargo de la plantilla.
-
Tito Vilanova. Foto: EFE
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha recaído de un tumor en la glándula parótida que se le detectó hace justo trece meses, y será sometido a una intervención quirúrgica mañana jueves, ha informado la entidad catalana.
Vilanova fue intervenido de urgencia en noviembre del 2011 de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial. El entonces ayudante de Josep Guardiola superó de forma satisfactoria el cáncer, estuvo unas semanas de baja e incluso el médico del club, Ricard Pruna, llegó a decir del tumor en la glándula parótida, que veía a Vilanova "curado".
Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre del 2011, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterepia, por un espacio de seis semanas. Ello no impedirá, siempre según las previsiones del FC Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.
El entrenador catalán Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras 'Tito' Vilanova se recupera, ha adelantado el director deportivo del club Andoni Zubizarreta. "Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito", ha dicho Zubizarreta. El presidente Sandro Rosell también ha estado presente en la comparecencia.