Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Jarro de agua fría en el último suspiro

Redacción

Un gol del capitán del Eibar, Txema Añibarro, en la segunda parte ha hecho soñar a la parroquía armera, pero Onyewu ha equilibrado la balanza en el último instante.

  • El jugador del Eibar Joseba del Olmo pugna por un balón. Foto: EFE

    El jugador del Eibar Joseba del Olmo pugna por un balón. Foto: EFE

Ficha técnica:

Eibar: Altamira; Bóveda, Raúl Navas, Añibarro; Bingen, Abaroa, Capa, Del Olmo (Yuri, min 83), Jito (Errasti,min. 71), Aketxe (Mainz, min. 66), Aimar.

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Monreal; Seba, Camacho, Recio(Iturra, min. 74), Duda (Fabrice, min. 82), Buonanotte y Saviola (Alex Portillo, min. 61).

Goles: 1-0, min. 73: Añibarro. 1-1, min. 90: Onyewu.

El Eibar ha empatado (1-1) frente al Málaga en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurua. Ambos tantos han llegado en jugadas a balón parado, pero el conjunto andaluz ha obtenido demasiado premio.

El Eibar ha salido enchufado presionando arriba al Málaga, intentando robar cerca del área del conjunto andaluz para hacer transiciones rápidas. El terreno de juego de Ipurua no estaba en las mejores condiciones, pero los armeros no lo han acusado.

Los de Gaizka Garitano han inquietado a Kameni un par de veces en el primer cuarto de hora. El Málaga ha empezado bastante incómodo por la presión del Eibar.

El equipo andaluz apenas ha creado peligro en el primer acto, maniatado por los armeros. Los guipuzcoanos únicamente han pasado aprietos en las faltas sacadas por Duda. El juego ha sido muy trabado debido a la falta de espacios.

Así, el equipo armero ha plantado cara al Málaga en la primera parte, que no ha podido hacer su juego.

El segundo tiempo ha seguido por los mismos derroteros. La lucha ha continuado en el centro del campo y la igualdad ha sido máxima. Además, las ocasiones han brillado por su ausencia, pero en una jugada a balón parado el capitán Txema Añibarro ha adelantado a los armeros (minuto 73).

El Málaga ha reaccionado y ha estrellado un balón en el larguero. La suerte ha estado del lado de los guipuzcoanos en esa jugada, pero en el último minuto Onyewu ha empatado el choque, poniendo la eliminatoria favorable a los andaluces.