Champions League
Playoff
El Real Madrid remonta al City, mientras que el Borussia Dortmund y PSG firman contundentes victorias
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los de Ancelloti dieron la vuelta al marcador tras ir perdiendo por 1-0 primero, y 2-1 después. El Borussia Dortmund ganó 0-3 al Sporting de Portugal y el PSG hizo lo propio con el Brest.
-
Imagen del encuentro entre Manchester City y Real Madrid. EFE
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del playoff de la Liga de Campeones, cuya vuelta se jugará en Dortmund el próximo 19 de febrero. Los goles del conjunto alemán corrieron a cargo de Guirassy, Gross y Adeyemi.
Asimismo, el Paris Saint-Germain también ha encarrilado su pase a octavos de final después de golear al Brest (0-3), en el que un doblete de Osmane Dembélé evidenció la superioridad del equipo de Luis Enrique en la eliminatoria entre conjuntos franceses. El cuadro parisino se hizo pronto con el dominio del balón, y dominaron el encuentro, con un tanto de Vitinha y dos de Dembelé.
El Real Madrid venció al Manchester City, en un duelo en el que perdonó en la primera parte y que tenía perdido en el descuento, pero un gol de Jude Bellingham terminó por decantar el partido a favor de los madridistas. Los de Carlo Ancelotti pudieron ponerse con ventaja en un gran inicio con tres ocasiones claras seguidas, pero primero golpeó el City con gol de Erling Haaland. En la segunda parte, los blancos empataron con tanto de Kylian Mbappé. Haaland puso el 2-1 de penalti, pero Brahim Díaz y Jude Bellingham le dieron la vuelta en menos de 10 minutos para lograr un triunfo vital de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
La jornada la completó el encuentro entre la Juventus y el PSV, que acabó con victoria italiana por 2-1. McKennie inauguró al marcador en el minuto 34, y aunque Perisic logró empatar en el 56, un gol en los minutos finales de Samuel Mbangula, anuló el empate y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final a Italia.