Cerrar

Champions League

1ª JORNADA

El Barça debuta con derrota, gran estreno del Leverkusen de Alonso y el Arsenal de Arteta empata sin goles

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Bayern Leverkusen de Xabi Alonso goleó 0-4 al Feyenoord, mientras que el Arsenal de Mikel Arteta se tuvo que conformar con un puto.

  • Jugadores del Barça y Mónaco en la jugada de la roja. Foto. EFE

    Jugadores del Barça y Mónaco en la jugada de la roja. Foto. EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak porrotarekin debutatu du, Leverkusen bikain estreinatu da eta Arsenalek golik gabe berdindu du

El Barcelona ha debutado en la Liga de Campeones con una derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los once minutos de juego.

Se adelanto el Mónaco con un gol de Akliouche, pero Lamine Yamal puso la igualada para la media hora. Los catalanes aguantaron el resultado hasta el minuto 70, cuando Ilenikhena marcó el gol de la victoria para los locales.

En el Atlético-Leipzig, Giménez irrumpió cuando el partido se encaminaba al empate, casi en el penúltimo suspiro, tras un pase de Antoine Griezmann, autor del primer tanto. Metió el balón en la jaula del Leipzig para dar a los suyos una victoria por 2-1.

El Arsenal de Mikel Arteta empató (0-0) con el Atalanta en la primera jornada con protagonismo para el portero español David Raya, mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso empezó goleando (0-4) al Feyenoord.

Tanto Arteta como Gian Piero Gasperini supieron anular bien al equipo rival, pero el Atalanta fue de menos a más. Ya el primer tiempo lo terminó mejor el equipo local y, en el inicio del segundo acto, llegó la jugada más importante, con dos paradas de Raya.

El meta español detuvo un penalti a Mateo Retegui y también el remate del rechace con una estirada sobre la línea. No encontró fluidez en su juego el Arsenal y tuvo que dar por bueno un estreno sin goles pero con un punto.

Mientras, el Bayer empezó como un tiro en la máxima competición continental con una goleada en el estadio De Kuip. Un doblete de Florian Wirtz y otro doblete de Victor Boniface fue la presentación del campeón de la Bundesliga.

Además, la jornada dejó la victoria del Benfica sobre el Estrella Roja (1-2) y el triunfo también por 2-1 del Brest ante el Sturm Graz.