Champions League
2-2 ante el Barcelona
El Chelsea resiste en el Camp Nou y se clasifica para la final
Redacción
El conjunto londinense, que ha jugado con 10 jugadores desde el minuto 36 por expulsión de Terry, ha logrado empatar 2-2 en Barcelona y se ha clasificado para la final de la Champions League.
-
Barcelona-Chelsea. Foto: EFE
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.
2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).
Goles: 1-0, m.35: Busquets. 2-0, m.44: Iniesta. 2-1, m.45+1: Ramires. 2-2, m.90+2: Torres.
El Chelsea se ha clasificado para la final de la Champions League tras empatar 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou. Al conjunto inglés le ha bastado con empatar en el choque de vuelta, tras ganar 1-0 en Stamford Bridge. El Barcelona, que lo ha intentado con uñas y dientes, ha podido anotar el tercer gol, pero el lanzamiento de penalti de Messi se ha estrellado en el palo.
El Barcelona tomó las riendas del choque desde el inicio y el conjunto londinense se cerró en defensa. Aún así, las ocasiones llegaron para los blaugranas a pesar de que en las primeras llegadas los de Guardiola no estuvieron muy acertados. Messi envío fuera un derechazo en el minuto 3 y el meta Cech despejó con la pierna un intento del astro argentino en el minuto 19.
El conjunto catalán abrió la lata en el minuto 35 de la mano de Sergi Busquets. Cuenca puso un gran balón en el segundo palo y el mediocentro envío el esférico al fondo de las redes. Tras el 1-0 John Terry vio la tarjeta roja por un rodillazo en la espalda a Alexis Sánchez y el Chelsea se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego. En el minuto 43 Iniesta puso el 2-0 en el luminoso tras batir a Cech, pero al borde del descanso Ramires marcó el tanto de los ingleses con una preciosa vaselina para poner el 2-1 en el marcador.
Tras el descanso el colegiado señaló penalti de Drogba a Cesc, pero Messi lanzó el balón directo al larguero. El chileno Alexis tuvo una gran ocasión en el minuto 53 del encuentro, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco. Cuenca también pudo anotar para el Barcelona , pero Cech volvió a esta atento bajo palos para desviar el balón.
El Chelsea aguantó con uñas y dientes en defensa las acometidas del Barça y los de Guardiola no fueron capaces de marcar el tercero. El zapatazo de Messi en el minuto 82 se marchó al palo y los blaugranas no dispusieron de más ocasiones claras para lograr el gol. Al final, con el equipo catalán volcado en ataque Torres puso el definitivo 2-2 en el luminoso (minuto 92) y el Chelsea se clasificó para la final de la Champions League.