Cerrar

Champions League

Cuartos de final

El Real Madrid sentencia la eliminatoria tras ganar 0-3 al APOEL

Redacción

Dos goles de Benzema y otro de Kaká hacen imposible la remontada chipriota. En el otro partido de la jornada, Kalou adelantó al Chelsea imponiéndose al Benfica por 0-1.

  • El atacante del Real Madrid Karim Benzema celebra después de anotar el 3-0 contra el Apoel FC. EFE.

    El atacante del Real Madrid Karim Benzema celebra después de anotar el 3-0 contra el Apoel FC. EFE.

El Real Madrid llegaba como favorito y lo demostró sobre el terreno de juego, dominando el partido y controlando el balón en todo momento. El conjunto dirigido por Mourinho se mostró incisivo y seguro en la circulación del esférico, dando muy pocas oportunidades al equipo rival. Iker Casillas casi no tuvo trabajo.

El APOEL metida en su campo, afrontó el choque con una férrea defensa y espero a los contraataques, pero no llegaron. Los chipriotas hicieron frente a las embestidas blancas, materializadas por Benzema a puerta vacía en el minuto 32 o por Cristiano Ronaldo en el 43, que mando fuera.

El gol tardó en llegar. Benzema puso en marcha el marcador en el minuto 74, en un centro envenenado de Kaká. Minutos después llego el segundo gol en una gran jugada de Macelo y remate de Kaká a la red (min. 82). Al borde del descuento Benzema marcó el tercero sentenciando la eliminatoria tras un pase de Özil.

Kalou pone al Chelsea rumbo a semifinales (0-1)

Un gol del marfileño Salomon Kalou, a pase de Fernando Torres, dio el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1) y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales de la Liga de Campeones.

A falta de la vuelta en Stanford Brigde, la victoria inglesa en La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien, pero que perdonó en los momentos claves. Un ordenado y efectivo Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse la victoria, aunque dejó a algunas de sus estrellas en el banquillo (Didier Drogba, Michael Essien o Lampard).

El gol del partido llegó en la segunda mitad, en una jugada de Torres. Sirvió el esférico a Salomon Kalou, que no dudo en marcar, era el minuto 75. Sin aliento, el Benfica se quedó atrás y necesitará al menos dos goles en la vuelta para soñar con las semifinales.