Cerrar

Champions League

Vuelta octavos de final

El Bayern de Munich se da un festín a costa del Basilea

Redacción

El conjunto alemán se ha llevado por delante a un débil Basilea en el Allianz Arena (7-0). El Inter de Milán ha ganado 2-1 al O. Masella, pero no ha sido suficiente para lograr la clasificación.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos, Robben (Tymoshchuk, min.44), Ribery (Pranjic, min.79); Muller (Schweinsteiger, min.70), Mario Gómez.

Basilea: Sommer; Steinhofer (Degen, min.70), Abraham, Dragovic, Park Joo Ho; Cabral, Xhaka, Shaqiri (Zoua, min.80), F. Frei (Stocker, min.61); A. Frei, Streller.

Goles: 1-0, min.11, Robben. 2-0, min.42, Muller. 3-0, min.44, Mario Gómez. 4-0, min.50, Mario Gómez. 5-0, min.61, Mario Gómez. 6-0, min.67, Mario Gómez. 7-0, min.81, Robben.

El Bayern de Múnich ha conseguido este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (7-0), en la vuelta de los octavos de final, en un encuentro en el que ha destacado Mario Gómez con cuatro goles que permitieron remontar el 1-0 conseguido por el conjunto suizo en la ida y despejar las dudas creadas en las últimas semanas sobre el equipo de Jupp Heynckes.

Desde el pitido inicial el conjunto alemán ha comenzado a volcar el juego sobre el campo del Basilea, protagonizando un auténtico asedio durante gran parte de la primera mitad. Ya en los primeros minutos Robben comenzó a probar a un portero suizo que no tardó en recoger el primer balón del fondo de su portería.

En la segunda mitad el conjunto suizo pareció de nuevo quedarse en el vestuario, por lo que el Bayern siguió a lo suyo aumentando su goleada. A los cinco minutos de la reanudación Mario Gómez consiguió su segundo gol al rematar de forma magistral un buen centro de Ribery. La misma combinación apareció en el 61 y de nuevo Gómez puso el balón en el fondo de las mayas consiguiendo su 'hat-trick'.

Por si no tuvieran poco, Ribery y Mario Gómez siguieron haciendo sangre de la defensa helvética, y en el minuto 67 de nuevo el francés asistió al alemán para que consiguiera el cuarto en su cuenta particular. Ya en el minuto 81 Robben cerró una mágica noche con el séptimo gol, completando una goleada que le permite al conjunto alemán acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Inter de Milán-O. Marsella

Por otro lado, el Olympique de Marsella ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Brandao en el último suspiro, el cual dejó 'k.o' al Inter de Milán, que firma con estrépito una eliminación continental ante un rival que llevaba tiempo sin brillar en Europa.

Los franceses, que tenían su mente en la prórroga, sacaron petróleo en el minuto 91. Parecía un cuento de hadas para los de Deschamps, que habían bajado los brazos en los minutos finales, que se habían puesto el disfraz de víctima y que afrontaron desangelados los últimos minutos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Poli (Cambiasso, min.74), Stankovic; Sneijder (Obi, min.58); Diego Milito y Forlán (Pazzini, min.58).

O. Marsella: Mandanda; Azpilicueta, N'Koulou, Diawara, Morel; Amalfitano, Mbia, Valbuena (Cheyrou, min.79), Diarra, Ayew (Bracigliano, min.93) y Remy (Brandao, min.88).

Goles 1 - 0, min.75, Diego Milito. 1 - 1, min.91, Brandao. 2 - 1, min.96, Pazzini.