Champions League
JORNADA 1
Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid inician la competición con victoria
AGENCIAS | REDACCIÓN
Messi ha transformado un hat-trick en la victoria de su equipo ante el PSV (4-0). Por su parte, el Liverpool ha vencido al PSG en el descuento (3-2) y el Atlético ha remontado en Mónaco (1-2).
-
Messi celebrando uno de los tres goles que ha metido ante el PSV. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Bartzelonak, Liverpoolek eta Atletico Madrilek garaipenekin ekin diote txapelketari
Los tantos de Messi protagonizaron el inicio de la Champions League, en la que también ganó el Inter de Milán en su regreso a la competición seis años después, el Atlético logró una victoria de oficio en Mónaco (1-2), el Liverpool doblegó al PSG (3-2) y el Dortmund debutó con una victoria de rebote ante el Brujas (0-1).
El PSV Eindhoven sucumbió a la magia del argentino, que abrió el marcador con un gran gol de falta cuando el Barcelona no encontraba huecos y el conjunto holandés asustaba con algún que otro contragolpe peligroso.
Después, en la segunda parte, hizo otros dos tantos, que unidos a otro del francés Ousmane Dembélé, cerraron un marcador contundente con el que el Barcelona inicia con buen pie el inicio al asalto de la Liga del trofeo que tanto desea Messi.
En Anfield, el Liverpool continúa con su idilio en un torneo que estuvo a punto de ganar la pasada temporada. Perdió la final ante el Real Madrid, pero sigue en forma tras conseguir una victoria de prestigio frente al París Saint-Germain (3-2).
El equipo del técnico alemán Jürgen Klopp firmó una buena primera parte en la que marcaron Daniel Sturridge con un gran cabezazo y James Milner de penalti.
El belga Thomas Meunier recortó distancias y en la reanudación el trío Neymar-Mbappé-Cavani apenas contó con ocasiones, pero el segundo, tras un pase de Neymar, no falló en un zarpazo que parecía salvar al PSG de la derrota. Sin embargo, al final, apareció el brasileño Roberto Firmino para liquidar al equipo francés.
Por su parte, el Atlético de Madrid se reconcilió con la competición. La consiguió en el terreno de juego del Mónaco, que despertó los fantasmas rojiblancos de la pasada temporada con un gol de Samuel Grandsir en los primeros compases del choque. No obstante, primero, Diego Costa, tras aprovechar una asistencia de Antoine Griezmann. Y, segundo, José María Giménez, al filo del descanso, con un cabezazo a la salida de un córner.
Partidos del 18 de septiembre:
Grupo A:
Mónaco 1–2 Atlético de Madrid [Grandsir, 18' | Diego Costa, 32'; Gimenez, 45']
Brujas 0–1 Borussia Dortmund [Pulisic, 85']
Grupo B:
FC Barcelona 4–0 PSV Eindhoven [Messi, 31'; Dembélé, 74'; Messi, 77'; Messi, 87']
Inter de Milán 2–1 Tottenham [Icardi, 85'; Vecino; 90'+2 | Erikssen, 53']
Grupo C:
Liverpool 3–2 PSG [Sturridge, 30'; Milner, 35'; Firmino, 92' | Meunier, 40'; Mbappé, 83']
Estrella Roja 0–0 Nápoles
Grupo D:
Schalke 04 1–1 FC Porto [Embolo, 64' | Otavio, 75' (pen.)]
Galatasaray 3–0 Lokomotiv [Rodrigues, 9'; Derdiyok, 66'; Inan, 94' (pen.)]