Champions League
Sorteo en Suiza
Bayern Munich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid, las semifinales
Redacción
Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo. La gran final será en Wembley, el 25 de mayo.
-
El Barcelona se mide al que para muchos es el gran favorito: el Bayern de Munich. Efe.
Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).
El partido de ida de la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou, según confirmó la UEFA tras el sorteo de los emparejamientos.
La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid, y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril.
La final de la competición será el sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde el ganador de la eliminatoria entre Borussia y Real Madrid actuará como local.
Bayern Múnich-Barcelona
El Bayern, rival del Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones, viene haciendo una temporada excepcional bajo la batuta de Jupp Heynckes, exentrenador del Athletic: ha arrasado en la Bundesliga, en la que se acaba de proclamar campeón prematuramente con una escandalosa ventaja de 20 puntos sobre el Borussia Dortmund, otro semifinalista de la Liga de Campeones.
Para el primer partido de las semifinales, el Bayern tendrá que prescindir por sanción del centrodelantero Mario Mandzukic. Por el rendimiento de los últimos partidos, el primer candidato a ese puesto es el peruano Claudio Pizarro.
Ambos equipos se enfrentaron por última vez en el año 2009. En aquella ocasión, cuartos de final, los blaugrana se impusieron con claridad por 4-0 en el encuentro de ida en el Camp Nou y empataron a uno en la ida en Alemania.
Borussia Dortmund-Real Madrid
El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, se ha convertido este año en la sensación de la temporada europea, pese a que en la Bundesliga no ha podido repetir su dominio de las últimas dos campañas.
Sin embargo, es el único de los cuatro semifinalistas que no ha perdido ningún partido y ha ganado todos sus compromisos como local, pese a haber empezado la campaña enmarcado en el llamado "grupo de la muerte" en el que fue primero, por encima del Real Madrid: los blancos han sido incapaces de derrotar este año a los alemanes en la Champions.