Cerrar

Champions League

Octavos de final

El Valencia no remata al PSG y se queda fuera de la Champions

Redacción

Los de Ernesto Valverde tuvieron en su mano dar la sorpresa, pero se quedaron sin el billete para cuartos. En el otro partido de la jornada, la Juve se impuso al Celtic y pasa también a cuartos.

  • Los valencianistas mantuvieron sus opciones de dar la sorpresa hasta el final. Efe.

    Los valencianistas mantuvieron sus opciones de dar la sorpresa hasta el final. Efe.

El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores del continente tras empatar a uno.

El conjunto español creyó durante unos minutos en la remontada ante el multimillonario PSG, que vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones 18 años después.

Los valencianistas efectuaron un gran segundo tiempo que les permitió creer en una remontada que parecía casi imposible; tenía que vencer por dos goles a un equipo que sumaba 22 encuentros consecutivos sin perder en su estadio.

Pero les faltó contundencia en el ataque, el mismo mal del que adolecieron en la ida y que dejó tocada del ala la eliminatoria en Mestalla.

El gol de Jonas en el minuto 55 hizo soñar al equipo, pero la alegría duró apenas once minutos, el tiempo que tardó Lavezzi en igualar.

Al Valencia le bastaba con un gol para forzar la prórroga y se lanzó al ataque, encerró a los franceses, movido por la batuta de Banega, que cambió la pinta de su equipo desde que tras el descanso puso el pie en el césped.

Pero el tanto no llegó. Como en la ida, los franceses hicieron un gran ejercicio de defensa y, finalmente, se hicieron con el codiciado pase a cuartos.

La Juve también pasa a cuartos

La Juventus de Turín también ha logrado clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse con facilidad por 2-0 al Glasgow Celtic, un resultado que no hizo sino confirmar la superioridad que el equipo italiano demostró en el partido de ida.

Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte dio un paso más en la que a día de hoy es su principal meta, volver a reinar en Europa, toda vez que en la Liga de Italia las cosas le siguen pintando igual de bien, líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.