Cerrar

Champions League

Ida de octavos

Bayern y Oporto dan el primer paso

Redacción

El equipo portugués castigó a un Málaga irreconocible (1-0) y el Bayern de MÚnich fue muy superior al Arsenal (1-3), en los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Joao Moutinho celebra su gol frente al Málaga. Foto: EFE.

    Joao Moutinho celebra su gol frente al Málaga. Foto: EFE.

El Oporto y el Bayern de Múnich ganaron sus partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. El Oporto ganó al Málaga por la mínima (1-0) y el Bayern dejó la eliminatoria prácticamente decidida en casa del Arsenal (1-3).

Un gol de Joao Moutinho en el minuto 65 bastó para que el Oporto diera un paso importante en su lucha de octavos contra el Málaga. El equipo portugués fue superior en todas las fases del encuentro a un Málaga demasiado defensivo e irreconocible.

El Oporto llegó a acorralar al equipo de Manuel Pellegrini, que jugó un partido tímido. Incluso después del gol de Moutinho, líder del dinamismo portugués, el Málaga siguió arrinconado por los de Vítor Pereira. Los malaguistas hicieron un alto esfuerzo defensivo que no tuvo su contrapunto en ataque. El protagonismo arriba fue siempre del Oporto, que viajará a Málaga con una renta importante, a pesar de haber dejado vivo al equipo español.

En su visita al Emirates Stadium, el Bayern de Munich sentenció la eliminatoria con un juego muy ordenado y tres goles a favor. Kroos, Müller y Podolski fueron los goleadores del equipo alemán, netamente superior al Arsenal. Los ingleses intentaron buscar los espacios que dejaba la férrea formación bávara, pero Toni Kroos no tardó en aplacar el ánimo del Arsenal con un gol en el minuto 7.

El Bayern hizo el segundo muy rápido en un mal despeje que aprovechó Müller, y para entonces el castigo ya era muy severo para el Arsenal. La buena intención inglesa se convirtió en desesperación y, a pesar del gol gunner (Mandzukic, en el minuto 77), la eliminatoria quedó prácticamente decidida a favor del equipo de Javi Martínez, que además jugará la vuelta en casa.