Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic pasa a octavos en los penaltis ante un Logroñés que le ha puesto contra las cuerdas (0-0; 3-4)

I. G. | EITB MEDIA

Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar, ni en los 90 minutos reglamentarios, ni en la prórroga, y el duelo se ha tenido que decidir desde los once metros.

3:15
Logroñés VS.Athletic

Euskaraz irakurri: Athletic penaltietan pasatu da final-zortzirenetara, estutasunetan jarri duen Logroñesen aurka (0-0; 3-4)

El Athletic Club ha tenido que pelear hasta los penaltis ante el Logroñés este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para llevarse la victoria y pasar de ronda (0-0; 3-4). Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar, ni en los 90 minutos reglamentarios, ni en la prórroga, y el duelo se ha tenido que decidir desde los once metros.

El ataque ha corrido a cuenta de los rojiblancos desde los primeros minutos, con Djaló como el jugador más peligroso por la banda. Suyas han sido las primeras ocasiones claras del partido. Se han animado a buscar puerta Herrera, Serrano y Berenguer, pero al Athletic le ha faltado efectividad en los últimos metros dado a la buena defensa conjunta del equipo local, que se ha mantenido firme en su área y ha intentado salir a la contra.

Con el paso de los minutos el Logroñés ha ganado autoridad y le ha plantado cara al Athletic, pero sin llegar a crear peligro real. De hecho, solo ha chutado una vez a la portería defendida por Agirrezabala.

Ninguno de los dos conjuntos ha conseguido hacer daño al rival y se han marchado a los vestuarios con esa igualdad en el campo y en el marcador.

La segunda parte ha comenzado igual que la primera, con un Athletic dominador, pero que no encontraba la forma de abrir el marcador. Así, Valverde ha sacado la artillería metiendo al capo a los hermanos Williams y a Jaureguizar por Djaló, Herrera y Serrano.

Nico ha sido una pesadilla para los defensas desde que ha pisado el campo, intentando hacer daño desde todos los ángulos. Guruzeta ha tenido una buena oportunidad tras recibir un pase atrás, pero el tiro se le ha ido fuera.

A los vascos se les acababa el tiempo y la dureza del juego complicaba la situación. Vivian y Unai Gómez han sido los últimos cambios, por Núñez y Vesga, para jugar los últimos minutos del tiempo reglamentario.

No ha habido manera de marcar. El Athletic no ha sabido dar con la tecla, en los últimos minutos ni siquiera ha chutado a portería y el partido se ha ido a la prórroga.

Nico ha sido quien más ha buscado el gol al comienzo de la prórroga, cubierto todo el tiempo por más de un defensa rival para evitar que creara jugadas. Los rojiblancos acechaban el área rival, pero el cansancio ha empezado a hacer mella y el balón ya no corría al mismo ritmo. La mejor ocasión la ha vuelto a tener Guruzeta con un cabezazo, pero le ha salido demasiado centrado.

Nico ha tenido la última oportunidad del partido con un disparo mordido que el guardameta ha parado con la punta de los dedos y el duelo se ha decidido en los penaltis.

Vivian, Yuri, Nico, Berenguer y Unai Gómez se han encargado de chutar desde los once metros. Nico ha lanzado el balón a las gradas, pero los demás han mandado el balón a la red. Por parte del Logroñés, Sarriegi ha lanzado fuera y Agirrezabala ha parado el tiro de Jardón.

Así, el Athletic se ha clasificado a octavos pasando más apuros de lo esperado.

Ficha técnica:

0 (3) - Unión Deportiva Logroñés: Kike Royo; Beñat (Mateo, m.105), Monreal, Eloy Moreno, Pol Arnau; Garrido, Bonilla (Gualda, m.73), Pau López (Sarriegui, m.73), Facchin (Madrazo, m.60), Riki (Agüero, m.60); y Nájera (Estrecha. m.87).

0 (4) - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Núñez (Vivian, m.70), Adama; Besga (Unai Gómez, m.80), Ander Herrera (Jauegizar, m.60), Nico Serrano (Iñaki Williams, m.60), Djaló (Nico Williams, m.60), Berenguer; y Guruzeta.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los jugadores de la UD Logroñés Bonilla y Agüero; y a Núñez, Herrera, Adama, Iñaki williams, Jaueguizar y el entrenador de Athletic, Ernesto Valverde.