Athletic Club
Tras superar la lesión
El regreso de Ander Herrera mejora al Athletic
Redacción
Ya de nuevo en el once titular una vez recuperado de la lesión de pubis, Herrera erró pases y perdió algún que otro balón, pero mejoró el juego del Athletic.
El regreso de Ander Herrera ha mejorado en la última jornada a un Athletic Club que estaba en caída libre, en puestos de descenso en Liga y colista de grupo en la Liga Europa, y que ante Osasuna se ha procurado un parón liguero bastante más tranquilo de lo que hacía suponer la convulsa semana anterior.
Ya de nuevo en el once titular una vez recuperado de la lesión de pubis de la que fue operado hace cuatro semanas, Herrera, que ya había jugado media hora el jueves último en Praga, mejoró el juego del Athletic, aun no estando especialmente brillante en lo personal.
Porque, aunque erró pases y perdió algún que otro balón comprometido, con el exzaragocista sobre el césped los de Marcelo Bielsa toman mejores decisiones y seleccionan mejor las jugadas de ataque, a las que da pausa y criterio que faltan cuando no está.
Aportación en el juego ofensivo
Es decir, mejora el juego ofensivo de su equipo en la "intermediación", palabra utilizada ayer por el técnico argentino para reflejar la aportación del centrocampista bilbaíno.
Con Herrera en el campo, Iturraspe encuentra un mejor aliado en la salida del balón y sus compañeros en la medular, Susaeta, De Marcos y Muniain, pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: que no es otra cosa que percutir y percutir sobre la defensa rival. De Marcos y Susaeta, con desmarques y combinaciones, casi siempre apoyadas por Iraola, y Muniain con verticalidad y conducciones.