Athletic Club
Final de la pasada campaña
Filtran el discurso final que dio Bielsa a sus jugadores
Redacción
"Se permiten reirse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid", dijo el entrenador del Athletic a sus jugadores tras perder la final de Copa.
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se despidió la temporada pasada de sus jugadores sin saber aún por qué habían perdido las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, según se ha conocido a partir de la charla de despedida del curso del técnico argentino con la plantilla rojiblanca.
En esta conversación, desvelada hoy por la página web 'El Desmarque Bizkaia', Bielsa incluso contempló la posibilidad de no haber continuado en el Athletic, algo que finalmente sí hizo al renovar por un año con el club bilbaíno.
"La realidad muchachos es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (la final de la UEFA Europa League, en Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué", dijo el rosarino a sus hombres.
Bielsa, no obstante, les reconoció a sus jugadores que "todo el tránsito" hasta la final "fue extraordinario porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios".
Para el entrenador sudamericano, fue lo sucedido en las finales y la claridad y la contundencia de las derrotas, 3-0 tanto ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa como ante el Barcelona en la Copa del Rey, "opaca" el camino hacia las finales. "Y más lo opaca el no saber por qué", reflexionó.
En su alocución, a Bielsa se le escucha decir también que "va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha" las "dos oportunidades" de las dispusieron sus jugadores.
Texto integro desvelado por 'el Desmarque Bizkaia' de la despedida de Bielsa al final de la temporada pasada en una charla con sus jugadores:
"Se permiten reirse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final...
Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas dos oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos.
Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué.
A mi no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (la final de Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué. Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".