Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

El Athletic remonta ante el Ludogorets y suma una nueva victoria en la Liga Europa (1-2)

EITB MEDIA

Iñaki Williams y Nico Serrano, en los minutos 73 y 74, han hecho los dos goles del equipo bilbaíno, en tanto que Erick Marcus, en el 20, había puesto por delante al conjunto búlgaro. De esta forma, el Athletic cuenta ya con diez puntos, en la competición, tras cuatro partidos de la fase de liga.

  • Nico Serrano celebra su gol, que ha sido el 1-2 en el partido. Foto: EFE.

    Nico Serrano celebra su gol, que ha sido el 1-2 en el partido. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek partida irauli egin du Ludogoretsen aurka, eta beste garaipen bat eskuratu du Europa Ligan (1-2)

El Athletic ha ganado, 1-2, ante el Ludogorets, en la cuarta jornada de la fase de liga de la Liga Europa de la temporada 2024-25, en el Huvepharma Arena, de Razgrad, este jueves. Iñaki Williams, en el minuto 73, y Nico Serrano, en el 74, han marcado los goles que han dado la victoria al equipo bilbaíno, en tanto que Erick Marcus, en el minuto 20, había puesto por delante al conjunto búlgaro. De esta forma, el Athletic se afianza en la zona alta de la clasificación del campeonato, con diez puntos en los cuatro partidos que ha disputado, hasta el momento, en la competición.

Con Andoni Gorosabel en el lateral derecho, en sustitución de De Marcos, como principal novedad, el Athletic ha estado cerca de adelantarse en los minutos doce y 19, por mediación de Iñaki Williams, que no ha podido dirigir bien sus remates. El Ludogorets, en cambio, ha acertado en la primera ocasión de gol que ha tenido; en un córner, tras un rechace, Erick Marcus ha enganchado un gran disparo con la izquierda, ante el que Agirrezabala no ha podido responder. Era el 1-0.

Hasta el descanso, el Athletic ha buscado llegar a la portería rival, y ha creado peligro en algunas acciones, sin éxito. El Ludogorets, ya en la prolongación del primer tiempo, ha dispuesto de un claro contrataque que Marcus no ha podido culminar. Así se ha llegado al descanso, con el equipo búlgaro por delante y un Athletic que daba la impresión de no encontrarse a gusto.

La segunda mitad no ha comenzado bien para los de Ernesto Valverde, que no lograban hacerse con el centro del campo. Así, el técnico rojiblanco ha puesto en el campo, a la vez, a Óscar de Marcos, Mikel Vesga y Nico Serrano, tratando de impulsar al equipo bilbaíno. Yuri Berchiche, en dos zurdazos desde fuera del área, ha buscado el empate, si bien el Ludogorets, con espacios en ataque, continuaba siendo una amenaza.

En el minuto 73, De Marcos ha metido un buen centro al área, que Iñaki Williams ha controlado, y ha aprovechado para darse la vuelta; el delantero del Athletic ha remachado perfectamente, para hacer el empate. Y casi a renglón seguido, en una buena internada, Unai Gómez ha abierto a la derecha, donde Nico Serrano, con la izquierda, ha batido a Padt. En apenas dos minutos, el conjunto vasco había dado la vuelta al marcador.

Berenguer, en una falta directa, y Herrera, con un gran zurdazo, han estado a punto de poner el 1-3, en el tramo final del encuentro. El Athletic apenas ha pasado apuros para asegurar su victoria, en esos últimos minutos, y, en definitiva, los de Valverde vuelven a casa con tres puntos que los deja muy cerca de garantizar su continuidad en la Liga Europa.

Ficha técnica

1 - Ludogorets: Padt; Witry (Grobber, min .84), Verdon, Almeida, Son; Erick Marcus (Gusev, min. 74), Yordanov (Chochev, min. 84), Duarte, Rick; Rwan Cruz y Duah.

2 - Athletic: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, min. 56), Vivián, Paredes, Yuri; Galarreta (Unai Gómez, min. 68), Prados (Vesga, min. 56); Iñaki Williams, Berenguer, Nico Williams (Herrera, min. 84); Djaló (Nico Serrano, min. 56).

Goles: 1-0, min. 20: Erick Marcus. 1-1, min. 73: Iñaki Williams. 1-2, min. 73: Nico Serrano.

Árbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia). Tarjeta amarilla a Rick y Rwan Cruz, del Ludogorets, y a Yuri, Vivián, Vesga y Serrano, del Athletic.

Incidencias: en torno a 10 000 espectadoras y espectadores, en el Huvepharma Arena, unos 500 de ellos del Athletic.